Revista
AMDPress.- Euralex, grupo líder en España en extrusionado de aluminio, ha constituido su primera filial para potenciar las ventas en mercados no convencionales y más especializados, con el objetivo de complementar sus ventas. El nombre de esta nueva empresa es Alcati y la inversión que ha destinado Euralex a su constitución asciende a once millones de euros.
Alcati, que implantará en su proceso de producción la norma ISO 9000, se instala en una nave de 10.000 metros cuadrados de fábrica y 600 metros cuadrados de oficina en el polígono industrial de Antequera. Su producción está orientada a perfiles de gran dimensión y aleaciones especiales que se dirigen a segmentos de mercado de alta exigencia técnica ( fachadas, camiones, estructura de autobuses, vagones de tren, automoción, industria y maquinaria, naútica como barcos y pantalanes de puertos).
Además, la automatización de los equipos de prensa, de 4.200 toneladas de fuerza y de lacado vertical, que componen las instalaciones, hacen que éstas se consideren como las más modernas y eficientes de España y de Europa.
La nueva factoría, que según fuentes de la compañía dispone de la segunda máquina más grande de España, tasada en seis millones de euros, fabricará 18.000 toneladas de perfiles de aluminio al año y dará empleo a 70 personas, que funcionarán a pleno rendimiento, mientras que, en total, la plantilla del grupo Euralex supera los 250 empleados.
La empresa Euralex es un grupo empresarial de capital malagueño que ha extendido sus redes a nivel nacional e internacional hasta alcanzar el segundo puesto a nivel europeo y el primero de España en extrusionado, perfiles y comercialización de aluminio.