Revista
M&M Digital.- Por quinto año consecutivo, la empresa venezolana CVG Venalum supera su propia producción del año anterior, al haber alcanzado una cifra récord de 440.000 toneladas netas de aluminio, un hito histórico.
Isaías Suarez, presidente de la compañía, recalcó que el éxito se debe “al esfuerzo de un equipo de trabajo bien motivado, con la siembra de un sentido de pertenencia, por la aplicación de una gerencia humanista siendo fieles a la transformación hacia el socialismo del siglo XXI”. Asimismo, aseguró que estas cifras muestran “la salud operativa de la empresa. Son cifras concretas, porque durante el año tenemos 21 hitos históricos y hemos logrado una calidad en nuestros productos reconocida a nivel mundial”.
De la producción total, el 23,7% (103.332 toneladas) de la distribución del aluminio se ha colocado en el mercado nacional, mientras que el 56,6% (246.776 toneladas) ha ido a parar al mercado internacional. Por último, el 19,7% (cerca de 90.000 toneladas) ha sido exportado a los socios japoneses.
El presidente también estimó que para el año que viene se cumplirá con los 200 proyectos de mejora en el área de operación y administrativa.