Revista
Con una inversión de 8,5 millones de euros
Arcelor Construcción en España ha invertido 8,5 millones de euros en una planta de nueva generación para la fabricación de panel de cubiertas, situada en el municipio de Noblejas (Toledo). La factoría se ha montado en un tiempo récord de ocho meses, gracias a la colaboración de las administraciones locales y autonómicas.
La nueva planta, que cuenta con una plantilla de quince personas en el inicio de su actividad, “dispone de una gran capacidad de fabricación con una rapidez de respuesta única en el mercado”, según la compañía. Su producción estará destinada al mercado nacional y su uso principal será en las cubiertas de naves industriales, logísticas, pabellones deportivos, centros escolares y comerciales.
Noblejas ha sido el lugar elegido para construir esta nueva planta por la mayor siderúrgica del mundo, el Grupo Arcelor Mittal, “por su estratégico emplazamiento, muy cerca de Madrid, y un punto desde el que se puede distribuir con rapidez al Centro y al Sur de la Península”, añaden fuentes de la firma.
Arcelor Construcción cuenta con otras tres plantas para atender este mercado. Dos en nuestro país, una en Navarra y otra en Asturias, y otra en Portugal. Entre todas ellas disponen de seis líneas de panel con unas expediciones conjuntas de cinco millones de metros cuadrados de panel, lo que convierte a este Grupo en líder absoluto, con casi el 25% del mercado ibérico. La facturación de estas empresas ronda, en conjunto, los 150 millones de euros.
“Las modernas instalaciones de la planta se caracterizan por su flexibilidad para atender en un breve plazo a los pedidos de clientes, margen que en algunos casos no pasará de 48 horas. Esta gran rapidez de respuesta, flexibilidad y fiabilidad en el plazo sitúan a las nuevas instalaciones en una situación óptima para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y reforzar, de esta manera, la posición de liderazgo de Arcelor Mittal en el negocio del panel sándwich en la Península”, explican las mismas fuentes.