Revista
En este año 2007 se cumple el 125 aniversario del nacimiento del proyecto empresarial Erhardt, hoy convertido en un gran grupo con posiciones estratégicas en mercados como el naval, inmobiliario, industrial o el de la recuperación de materiales, entre otros. En este último campo, Erhardt, durante muchos años, representó a importantes firmas de chatarra e importó este producto en sus diferentes calidades, para suministrárselo a las compañías siderúrgicas españolas.
Pero la empresa no quiso limitarse a ser importador o representante y en un proceso de integración vertical de actividades creó a finales de los años 50 Recuperación de Materiales, S.A. (REMASA), con el objetivo de dedicarse al desguace de barcos. Así, entre 1960 y 1980, Remasa desguazó un total de 128 barcos.
Por otra parte, este grupo con sede central en Bilbao, prácticamente desde sus inicios, ha realizado, y mantiene en la actualidad, una actividad de Fletamentos con la que “se persigue dar un servicio a grandes y pequeños importadores y exportadores transportando todo tipo de mercancías, tales como chatarra, acero, minerales, carbón, etc.”, explican desde la compañía.