Web Analytics
Actualidad

Reyfra comienza las obras de instalación de una nueva planta fragmentadora en Madrid

Las obras de la nueva planta fragmentadora que la empresa del Grupo Lyrsa, Reciclaje y Fragmentación (Reyfra), tiene previsto instalar en San Martín de la Vega (Madrid) se han puesto en marcha recientemente.

Reyfra cuenta actualmente con dos plantas de proceso ubicadas en la Comunidad de Madrid, concretamente en las localidades de San Martín de la Vega y Mejorada del Campo. Entre los equipos productivos se encuentran dos plantas fragmentadoras operativas y una prensa cizalla, que ocupan una extensión total cercana a los 40.000 m2 de superficie útil.

Después de una evaluación de las distintas ubicaciones, la empresa finalmente se ha decantado por aumentar la superficie y la capacidad productiva en el polígono Aymair, en San Martín de la Vega, lugar de gestión de vehículos fuera de uso y zona de concentración de Centros Autorizados de Tratamiento de VFU (CAT).

En una nueva parcela de 20.000 m2 se está proyectando la implantación de una instalación de tratamiento por fragmentación de carcasas y residuos de vehículos fuera de uso, en el que se incorporarán innovadoras tecnologías para la fragmentación, separación, clasificación y limpieza de materiales con destino al reciclaje.

La maquinaría propuesta supone una elevada inversión que se situará alrededor de los 10 millones de euros, y tratará de ofrecer “el mejor tratamiento y preparación de los residuos para su transformación en materias primas secundarias”, aseguran desde la compañía.

La instalación contará con varios sistemas de trituración, clasificación granulométrica y limpieza de materiales, pasando posteriormente a procesos de separación de los distintos materiales entre sí, empleando para ello rigurosos sistemas tecnológicos de identificación y separación.

El proceso de trituración se someterá a un sistema de filtración “con la tecnología mas novedosa en control de emisiones a la atmósfera” y, además, toda la maquinaria será encapsulada “en cajones de protección”, cumpliendo con los niveles de emisión acústica y ambiental.

La instalación planteada empleará cerca de 5.000 Kw. de potencia para accionar sus distintos componentes y podrá procesar hasta 120 vehículos cada hora. De este modo se generarán unas 1.000 toneladas diarias de materiales imprescindibles para la fabricación siderometalúrgica de nuestro país.

El Grupo Lyrsa tendrá, con esta nueva instalación situada en las proximidades de la existente en San Martín de la Vega, tres plantas fragmentadoras en la Comunidad de Madrid.

Más noticias

Unnamed   2025 05 16T120944
Actualidad
Con capacidad para fabricar hasta 10.000 kilogramos de piezas al año
Dfkfkrkek
Actualidad
Para acelerar la descarbonización del sector de la construcción
Planta piloto de conversión de CO2 Eurecat
Energía
La planta piloto integrará reactores y catalizadores de nueva generación diseñados para maximizar la eficiencia del proceso
KIPP Piezas de presioěn cmyk
Productos
El amplio abanico de variantes incluye ocho tamaños de rosca, de M3 a M16
Norelem 04423 081012 04423 101015
Productos
La mordaza de sujeción estándar puede modificarse o sustituirse en función de la aplicación
Kfdlfk
R&R
A pesar del potencial del biogás, el crecimiento del sector está encontrando una barrera, la falta de talento
Pablo Izeta (1)
Actualidad
Supone un crecimiento del 5,7% respecto al ejercicio anterior
Mugafil 11
Industria 4.0
Permite monitorizar incidencias, productividad, eficiencia y trazabilidad
Greening, Atlantica y Edison Next colaboran en proyectos de biometano
Energía
La cartera de proyectos contará con una capacidad de 907.4 GWh

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 9 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2378 // 2025

Buscador

Empresas destacadas