Revista
Gaypu, empresa dedicada al sector del metal y a los trabajos de soldadura de alta tecnología, ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones en Huesca. Al acto de inauguración asistió Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.
Durante los dos últimos años esta compañía metalúrgica, que cuenta ya con 38 trabajadores en su planta del Polígono SEPES de Huesca, ha afrontado un importante proceso de ampliación que le ha llevado a disponer de 12.000 metros cuadrados repartidos en tres naves dotadas de los más modernos equipos. La primera se dedica a la transformación de chapa, la segunda a la transformación de tubo y la tercera a nuevos proyectos de soldadura y montaje. Además cuentan con una nueva línea de granallado y pintura de piezas que les permite cerrar el ciclo que se ofrece a los clientes.
El Grupo Gaypu comenzó su actividad en 1963 en Bolea como taller de fabricación de aperos, maquinaria agrícola y forja, para ubicarse en Huesca en 1995, emplazamiento en el que ha ido creciendo hasta nuestros días.
Esta compañía engloba a dos empresas cuyas actividades se complementan. Por un lado GP Corte y por otro Metálicas Gaypu. La primera se dedica a trabajos de corte mediante plasma de alta definición o sopletes de oxigás. La segunda está orientada a la fabricación, soldadura, montaje electrohidráulico y pintura.