El horno alto nº1 inicia su actividad con una capacidad anual de cuatro millones de toneladas
Hyundai Steel Co., filial del Grupo de Automoción Hyundai-Kia, celebró el pasado viernes, 16 de abril, el inicio de la explotación comercial de su nueva acería integrada con una ceremonia de inauguración.
Entre los asistentes se encontraban el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, el presidente del Grupo de Automoción Hyundai-Kia, Chung Mong-Koo, y el presidente de la empresa minera brasileña Vale, Roger Agnelli.
La ceremonia marca el inicio de la explotación comercial del alto horno n.º 1 de Hyundai Steel, con una capacidad anual de 4 millones de toneladas. El objetivo de la empresa es contar con un segundo alto horno hacia finales de este año para alcanzar la capacidad de 8 millones de toneladas al año.
“Gracias a la importante inversión de 6,23 billones de won (aprox. 5.500 millones de dólares de EE.UU.) realizada por Hyundai Steel, estamos construyendo la acería más avanzada y respetuosa con el medio ambiente del mundo, en línea con la política de crecimiento verde”, aseguró el presidente Chung en la ceremonia. “El alto horno nº 1 de Dangjin es el mayor
entre las acerías coreanas de reciente creación. Cuando se haya terminado el alto horno nº 2, Hyundai Steel habrá dado un paso adelante para convertirse en un auténtico fabricante de acero de categoría mundial, con una producción anual total de 20 millones de toneladas”.
La nueva acería producirá láminas de acero de alta calidad para automoción. Hyundai Steel está especializada en la producción de acero en bruto y la fabricación de bobinas laminadas en caliente (HRC) y Hyundai Hysco, en bobinas laminadas en frío (CRC). Ambas son proveedores
de los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia.
Alrededor de 40 metalúrgicos e ingenieros estructurales, que representan a
destacados clientes del Grupo, trabajan codo a codo en el Centro de I+D de
Hyundai Steel en Dangjin para desarrollar aleaciones de acero de precisión que
permitan reducir el peso a la vez que mantener la rigidez y la seguridad.
Hyundai Steel prevé invertir 85.000 millones de won (aprox. 75 millones de
dólares) en la ampliación de su centro de I+D, la contratación de más
investigadores y la adquisición de los equipos más avanzados en un intento de
impulsar el desarrollo de productos de acero de alta calidad, como láminas
para automoción y buques.