Revista
Grupo Alibérico, especializado en la transformación de aluminio, ha elegido Miranda de Ebro (Burgos) para ubicar la planta de producción de su nueva compañía, Alucoil Systems, donde radica la sede corporativa y la principal fábrica de Alucoil.
“Con esta decisión, el Grupo Alibérico reafirma su apuesta por Miranda de Ebro y por Castilla y León como plataformas de innovación y desarrollo industrial”, ha asegurado Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico. Para González Soler, “hoy por hoy, Miranda de Ebro constituye una referencia para nuestro grupo y para el sector de los materiales avanzados de aluminio en todo el mundo. En las instalaciones de Alucoil se desarrollan y producen los productos con mayor valor añadido que vendemos en más de 60 países, como también ocurrirá a partir de ahora con Alucoil Systems”.
El Grupo Alibérico ha llegado a un acuerdo para ocupar un espacio industrial de 19.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono de Bayas, en el que ya están construidas unas naves de 4.500 metros cuadrados, y espera realizar inversiones por valor de 20 millones de euros en los próximos tres años. Estos recursos irán dirigidos principalmente a la compra de maquinaria muy moderna y a la ampliación de las actuales instalaciones.
La nueva compañía tiene previsto crear en torno a 50 puestos de trabajo en los próximos tres años y espera destinar el 80% de su producción a la exportación.
Alucoil Systems centrará su actividad en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de materiales avanzados para la construcción de trenes, barcos y autobuses. En concreto, los productos de la nueva fábrica formarán parte de los elementos estructurales de estos medios de transporte, como suelos y techos, así como de sus compartimentos interiores y modulares.