Revista
La Oficina de Transformación Digital de Asime ha celebrado recientemente un Desayuno Tecnológico, en su sede en Vigo. Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. El FIT se enmarca dentro de las actuaciones de divulgación de la OTD, comunicando las diferentes soluciones tecnológicas existentes en el mercado e impulsando la implantación de las mismas en las empresas de ámbito industrial.
Además, la OTD de Asime ofrece servicios de apoyo a las pymes con el fin de asesorarlas en los proyectos de mejora de la gestión de la empresa a través del uso de las TIC.
Néstor Martín, Técnico de Proyectos de Asime, abrió la jornada y comentó las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde la OTD desde que en el mes de febrero se pusiera en marcha la misma. Destacó la importancia que en este momento existe para el tejido industrial gallego el acercar diferentes soluciones tecnológicas que permita a las empresas optimizar sus procesos productivos e impulsar su competitividad en el mercado global”.
En su intervención, Javier Patiño y Alberto Quintela, de EasyWorks, hablaron sobre cómo Ahorrar costes sin sacrificar la calidad de tu producto y destacó que “a través de softwares como SolidWorks Simulation, se puede validar un producto desde la fase de diseño, sometiéndolo a diferentes estudios sin necesidad de fabricación de prototipos”.
Para finalizar la jornada, José María Alonso, de Norlean Manufacturing & Productividad, con la ponencia “Cómo el Digital Twin y la AI pueden ayudar a optimizar tus procesos y tu cuenta de resultados” presentó la herramienta NOA, Norlean Operation Analyzer, y destacó que “a través de esta herramienta, con una usabilidad inmediata y una curva de aprendizaje muy reducida, se pueden simular todos los procesos de una fábrica y mejorar hasta en un 20% la productividad de la empresa”.
Además, destacó que “la herramienta se adapta a cualquier equipo y no precisa de grandes requerimientos técnicos a nivel usuario”.