Revista
Luchar contra los devastadores efectos que generan la economía sumergida en todos los ámbitos de la sociedad canaria, apoyando de forma directa y en positivo a las empresas y profesionales que sí operan dentro de la legalidad y de la competencia leal. Ese es el objetivo general que se ha marcado el nuevo proyecto de Femete “EmergeYa 2020”, que está subvencionado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.
La estrategia de “EmergeYa 2020” consiste en crear y mantener una herramienta para recibir y canalizar denuncias de empleo irregular o puestos de trabajo no declarados para su posterior presentación y tramitación ante los organismos competentes. Además, se realizarán los trámites correspondientes para que las empresas que lo deseen puedan regularizar su situación y, en caso negativo y siempre después de un período prudencial, presentar una solicitud de verificación de actividad no declarada ante la Administración.
Igualmente, Femete está ofreciendo un servicio de información y asesoramiento a empresas y personas usuarias sobre el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, junto con las actualizaciones posteriores, así como la promoción de la web www.yosoylegal.es entre la ciudadanía y la difusión de la plataforma del “Libro Taller” (desarrollada por Cetraa en colaboración con la Dirección General de Tráfico) para que exclusivamente los talleres de reparación que cuenten con registro integrado industrial puedan optar a la información y fichas técnicas de los vehículos y así poder repararlos.
Al mismo tiempo, Femete ha habilitado un apartado en su web corporativa (www.femete.es) con todas las comunicaciones, documentación y normativa disponibles para que las empresas estén al corriente de las novedades.