Revista
A pesar de las dificulades para adquirir este material
El mercado del acero ha estado extremadamente volátil en los últimos meses, salimos de precios en los mínimos históricos durante la pandemia a máximos históricos en las últimas semanas frente a la falta generalizada de material. La situación fue agravada por la dificultad en importar acero y también por una subida de precio en las materias primas y en los costos logísticos.
Aunque últimamente hay más dificultad para comprar acero en Europa, Vanilla Steel ha acelerado su crecimiento con toneladas mensuales colgadas que más que duplicaron desde Octubre, pasando de 3.400T a 8.700T en Enero (+154%), a pesar de la desaceleración general actual del mercado "Estamos construyendo un mercado secundario para el ecosistema siderúrgico europeo para que la gente pueda comprar y vender de manera más eficiente acero que está inmediatamente disponible” dice el fundador Alexis Ducros.
La plataforma es un sitio de compras único para los compradores, donde estos pueden encontrar material inmediatamente disponible en 30 países europeos distintos. “El número de proveedores de acero europeos que se juntaron a Vanilla Steel llegó a 50 y ya estamos ofreciendo acero al carbono, inoxidable y alloy steel”. Todos los lunes se publican nuevas subastas en la plataforma. Si el material le encaja al comprador, un pedido puede ser hecho en unos pocos clicks, y servicios logísticos (tanto camión como navío) pueden ser contratados directamente.
“Estamos construyendo un producto digital centrado en el cliente y que pueda adaptarse para suplir las demandas de la industria del acero”, añadió el Sr. Ducros. El nombre Vanilla Steel indica su ambición de aportar simplicidad (“plain vanilla”) para la industria del acero a través de soluciones innovadoras. Por último, pero no menos importante, Vanilla Steel también tiene un impacto positivo en el medio ambiente: los productos de acero tienen su vida útil ampliada, evitando así que se envíen a chatarra y reduciendo la huella de carbono de la industria del acero.