Irestal Group amplía su capacidad industrial y traslada su centro de operaciones a la localidad de Abrera
Irestal Group, multinacional de carácter familiar dedicada a la transformación y distribución de acero inoxidable, ha ampliado sus instalaciones productivas y logísticas con el traslado de su centro de operaciones a la
localidad barcelonesa de Abrera. El grupo, perteneciente a la familia Boixareu, ha abandonado su ubicación de las últimas décadas en el núcleo urbano de Sant Just Desvern para ocupar una moderna planta industrial de más de 30.000m2 sobre un terreno de 65.000m2 en la que también situará sus oficinas principales. Estas instalaciones, radicadas en el polígono Can Vilalba de Abrera, duplicarán en tamaño la anterior planta y serán más eficientes.
La nueva ubicación permitirá a la empresa no sólo aumentar su capacidad de producción, mejorar enormemente la productividad y el modelo logístico interno sino también beneficiarse de una localización estratégica, ya que el municipio de Abrera dispone de accesos directos a la AP-7, la A-2 y la B-40. El pasado año, Irestal implantó un nuevo sistema logístico de sus operaciones que implica una reducción significativa de costes y una mejora en el servicio al cliente combinado con una reducción de los plazos de entrega de sus productos. La empresa
cuenta con un stock formado por 7.500 referencias y sirve a más de 14.000 clientes en toda Europa.
Para ganar en eficiencia la nueva planta de Irestal Group
presenta ventajas sustanciales gracias a la optimización del lay-out, las inversiones en el up-grade de las líneas de producción, la mejora de procesos, la reducción de periodos de espera y la mejora en el movimiento de materiales.
La planta de Abrera contará
con maquinaria de última generación para el corte de precisión y el tratamiento de las superficies de acero inoxidable, ha sido homologada y estará operativa en los próximos meses.