Actualidad

TCM inaugura un nuevo almacén especial para productos siderúrgicos

La Terminal de Contenedores de Miranda suma esta nueva instalación de 2.000 metros cuadrados
PHOTO 2023 05 19 10 58 25
El siguiente paso es abrir, en los próximos meses, un nuevo corredor ferroviario entre TCM y la nueva terminal HUB Portuario de Alicante./ Fuente: TCM.

Con 175.000 metros cuadrados de superficie y su terminal ferroviaria propia, TCM se ha consolidado como una plataforma logística de referencia en el norte peninsular para el transporte de mercancías por tren, así como centro de almacenaje y distribución. Fruto del crecimiento experimentado en sus líneas de negocio, la Terminal de Contenedores de Miranda ha finalizado la construcción de un nuevo almacén de 2.000 metros cuadrados especial para el almacenaje de productos siderúrgicos. Para ese tipo de mercancías, la compañía opera con maquinaria especial homologada para agilizar las operativas de productos tan delicados como las bobinas de acero. Este nuevo almacén se suma a los otros dos almacenes actualmente en uso: uno de 3.000 metros cuadrados para productos delicados, como alimentación, y otro de 1.900 metros cuadrados polivalente. De esta forma, TCM avanza en su estrategia de crecimiento en instalaciones a pie de vía para optimizar las operativas logísticas y atender con instalaciones específicas para cada tipo de mercancía todos los servicios logísticos necesarios para las cargas de sus tráficos ferroviarios.

Próximamente, nuevo ramal ferroviario

TCM opera desde 2018 una conexión por tren entre Miranda de Ebro y el Puerto de Barcelona y está ampliando sus conexiones con otros puertos y áreas logísticas estratégicas. Debido a la creciente demanda de estos servicios, TCM construye ya su segundo ramal ferroviario. Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión de algo más de 1,9 millones de euros. El proyecto, considerado como estratégico para el desarrollo del ferrocarril en el transporte de mercancías, ha recibido una subvención de en torno al 40% por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro de los fondos Next Generation.

“TCM se está consolidando como el puerto seco de referencia del norte peninsular al dar una salida eficiente, rentable y sostenible con el transporte directo por ferrocarril”, aseguran desde la compañía. El siguiente paso es abrir, en los próximos meses, un nuevo corredor ferroviario entre TCM y la nueva terminal HUB Portuario de Alicante, desde donde el JSV opera líneas marítimas directas y exprés con Canarias, además de la línea con Turquía que le grupo ha consolidado desde su creación en 2020.

TCM

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas