Productos

Las ventajas de las puertas rápidas Ferroflex en las líneas de producción automatizadas en fábricas

El producto está acorde con toda la normativa referente para cumplir con el PLe
NP Ventajas Puertas para Líneas de Producción Ferroflex 1
Esta puerta rápida enrollable posee una alta velocidad de apertura y cierre que garantiza un tiempo de ciclo mínimo ofreciendo un alto rendimiento, fiabilidad./ Fuente: Ferroflex.

Ferroflex cuenta entre sus objetivos con el de favorecer la actividad laboral en el sector industrial. Es por ello que entre su catálogo de productos cuenta con puertas rápidas que son la mejor solución para fábricas de todo tipo.

Muchas compañías que desarrollan su actividad en fábricas cuentan con líneas de producción en las que, de forma automatizada, ensamblan elementos que conformarán el producto final. Todo este proceso está diseñado milimétricamente para conseguir una óptima productividad.

Lo habitual, es encontrar este tipo de puerta en las líneas de producción y procesos automatizados. Se  integran totalmente asegurando que el proceso de fabricación sea más ágil y seguro, reduciendo el tiempo de ciclo y minimizando al máximo los posibles tiempos muertos por cambios de utillaje en el proceso de fabricación.

Esta puerta rápida enrollable posee una alta velocidad de apertura y cierre que garantiza un tiempo de ciclo mínimo ofreciendo un alto rendimiento, fiabilidad y lo que es más importante, una barrera de seguridad de cara a los operarios que trabajan en las cercanías de la línea automatizada. El producto está acorde con toda la normativa referente para cumplir con el PLe (performance level) requerido por las normas EN ISO 13849-1 y SIL3 EN 62061.

Según las necesidades de cada cliente y cada fábrica, la puerta rápida para líneas de producción automatizadas de Ferroflex dispone de varios tipos de cortinas o lonas recubiertas de PVC en dos caras, cuya tela está compuesta por urdimbre de poliéster y trama. Estas lonas presentan una alta resistencia a proyecciones de soldadura y cortes por manipulación de chapas, además de hacer frente al impacto de piezas y a elevadas temperaturas. Esto ayuda a mantener un espacio seguro y limpio dentro de la fábrica.

Entre sus características se puede destacar que puede ser diseñada con unas dimensiones de hasta cuatro metros de alto por cuatro de ancho. Su estructura está fabricada con una combinación de aluminio anodizado para su zona exterior y acero para la parte interior. Además, según las dimensiones, se puede regular la velocidad de apertura hasta dos metros y medio por segundo. Su fortaleza permite además un uso intensivo de hasta cinco ciclos por minuto. Otra de sus propiedades es que la lona puede ser personalizada escogiendo entre tres tipos de colores y se puede incorporar una mirilla que permita la visión a un lado y a otro de la línea de producción automatizada.

Relacionado El lector de tarjetas en las puertas rápidas Ferroflex mejora la seguridad de los edificios industriales

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas