Encuentros

Abierta la convocatoria de la II edición de los Advanced Manufacturing Awards

Reconocen la innovación, eficiencia y sostenibilidad en diferentes fases de la cadena de producción
FOTO Easyfairs Advanced Manufacturing Awards 02
Desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, podrán inscribirse a través de la página web de los premios todas aquellas empresas que hayan realizado innovaciones en cualquier fase de la cadena de valor./ Fuente: Easyfairs.

Easyfairs ha abierto la convocatoria para participar en la II edición de los Advanced Manufacturing Awards, premios que reconocen la labor en materia de innovación, eficiencia y sostenibilidad llevada a cabo por las empresas con el fin de mejorar las diferentes fases de la cadena de producción.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, podrán inscribirse a través de la página web de los premios todas aquellas empresas que hayan realizado innovaciones en cualquier fase de la cadena de valor, como el diseño y desarrollo de producto, la producción automatizada, la integración robótica, las pruebas de producto y control de calidad, la fabricación de composites, la cadena de producción conectada y los proyectos sostenibles y de economía circular.

Los Advanced Manufacturing Awards incluyen en total siete categorías diferentes, cada una de ellas diseñada para reconocer y premiar la excelencia en una fase específica del proceso de producción. Las empresas pueden presentar su candidatura en varias de ellas, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos de cada una. Estas categorías son las siguientes:

  • Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto
  • Tecnología más disruptiva en el proceso de producción
  • Tecnología más innovadora en la fabricación de composites
  • Mejor producción automatizada e integración robótica
  • Mejor prueba de producto y control de calidad
  • Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada
  • Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular

 

Un jurado formado por expertos en diferentes áreas del sector industrial será los encargados de evaluar las candidaturas presentadas. Además, los visitantes inscritos en las ferias Advanced Manufacturing Barcelona y Madrid también tendrán la oportunidad de votar por sus candidaturas favoritas.

"Los Advanced Manufacturing Awards son una oportunidad única para reconocer y premiar la excelencia en el sector industrial y promover la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en todas las fases de la cadena de producción. Después del éxito de la primera edición, estamos expectantes ante la apertura de la convocatoria de la segunda y esperamos poder contar con todas esas empresas que están liderando el camino hacia la industria del futuro", ha afirmado Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Nominados en Advanced Manufacturing Barcelona

En el mes de septiembre se darán a conocer los nominados. En concreto, el anuncio se llevará a cabo durante el desarrollo de la primera edición de la feria Advanced Manufacturing Barcelona, el evento líder en innovación industrial que incluye los salones MetalBarcelonaRobomática Barcelona, y cuya inscripción para visitantes está abierta desde el pasado 13 de abril.

Esta feria, organizada por Easyfairs, se celebrará los próximos 13 y 14 septiembre en el Pabellón 1 Fira de Barcelona – Recinto de Gran Vía y reunirá a empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica para presentar las últimas novedades, productos y servicios para la industria.

Relacionado Advanced Manufacturing Barcelona abre el registro de su primera edición

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas