R&R

Recyclia expone la eficacia de su modelo de gestión de residuos en el Senado

Ha permitido reciclar más de 448.800 toneladas de aparatos electrónicos
Reunión de representantes de Recyclia en el Senado Marzo 2023
Reunión de representantes de Recyclia en el Senado./ Fuente: Recyclia.

Recyclia ha expuesto a miembros de la Comisión de Transición Ecológica del Senado, encabezados por su presidenta, María Isabel Moreno Duque, la eficacia de su modelo de gestión de residuos, caracterizado por ser pionero en la administración de varios sistemas colectivos bajo una única entidad. Este modelo ha permitido a Recyclia reciclar más de 448.800 toneladas de residuos de aparatos electrónicos y de pilas y baterías, desde el inicio de la actividad de sus sistemas colectivos (Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas).

En la reunión, la delegación de Recyclia, liderada por su consejero delegado, José Pérez, informó a los senadores sobre los proyectos europeos de I+D en los que participa la entidad para incorporar nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, a la cadena de gestión de residuos, así como para mejorar la eficiencia de los procesos de reciclaje de flujos con gran perspectiva de crecimiento, como las baterías de vehículos de movilidad eléctrica.

Asimismo, les hizo partícipes de las iniciativas que Recyclia pondrá en marcha este año para seguir incrementando su red de puntos recogida, consolidada como la más extensa de nuestro país actualmente, con 88.282 repartidos por toda España; factor clave para aumentar el volumen de residuos gestionados, según la entidad.

Por último, los representantes del Senado y Recyclia acordaron analizar la posibilidad de instalar un punto de recogida de pilas usadas en las dependencias de la Cámara Alta. Esta iniciativa contribuiría a la eficaz gestión de pilas y baterías, así como a sensibilizar y generar mayor concienciación en materia de reciclaje, tanto entre los representantes territoriales como entre los centenares de ciudadanos que la visitan cada legislatura.

Junto a la presidenta de la Comisión, asistieron a la reunión los senadores portavoces y ponentes de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, Fernando Lastra y Manuel Miranda. Por su parte Recyclia, estuvo representada, además de por José Pérez, por Julio Lema, director de Marketing y Eventos, a quienes acompañó en su visita el senador extremeño Javier Garcinuño Rama.

Tras la reunión, los representantes del Senado y Recyclia realizaron el gesto de depositar una pila doméstica en un minirecopilador de la fundación Ecopilas, contribuyendo a difundir la importancia de deshacerse de estos residuos en los contenedores adecuados.

Relacionado Recyclia entrega sus VII Premios de Medio Ambiente

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas