Encuentros

Creaform organiza jornadas técnicas en el Aic y Sernauto

Metrología 3D para el sector del automóvil
Lk
Los escáneres 3D son también una herramienta de diseño para el desarrollo de producto y la ingeniería inversa./ Fuente: Creaform.

Creaform organiza a finales de marzo jornadas técnicas para el sector del automóvil en Sernauto en Madrid y el Aic en Amorebieta-Etxano (Bizkaia).

Los productos que se fabrican en la industria de la automoción están hechos con cientos de componentes manufacturados por diversos proveedores situados en distintos lugares y que usan procesos de fabricación diferentes. Una vez ensamblados, todos los componentes deben encajar y alinearse correctamente para conseguir productos viables, sin defectos que pudieran afectar a su rendimiento y eficiencia.

Las tecnologías de medición 3D como los escáneres y software de metrología, capaces de realizar mediciones con exactitud de hasta 0,012 mm, son la solución para los profesionales que quieran resolver problemas de control de calidad en producción y suministrar piezas aprobadas de manera rápida y eficiente.

Los escáneres 3D son también una herramienta de diseño para el desarrollo de producto y la ingeniería inversa. A través de las avanzadas herramientas de modelado, extracción de entidades y modificación de modelos 3D es posible reconstruir piezas y geometrías de cara a generar nuevos modelos CAD con o sin modificaciones implementadas, o preparar y optimizar archivos para la impresión 3D.

La jornada técnica en Sernauto tendrá lugar el 28 de marzo. Se hará una presentación sobre las soluciones de metrología 3D manuales y automatizadas de Creaform para el sector del automóvil acompañados de ejemplos de clientes. Después los asistentes podrán participar en demostraciones de los escáneres 3D Go!SCAN 3D, HandySCAN 3D, MetraSCAN 3D y el software VXelements. Se puede elegir entre dos sesiones: una por la mañana, otra por la tarde.

La jornada en el Aic – Automotive Intelligence Center tendrá lugar el 30 de marzo por la mañana. Creaform y sus socios AsorCAD y Metrologic Group presentarán en diversos stands sus soluciones de escáneres, metrología, software y servicios. Se harán demostraciones en continuo. Los participantes podrán además tener charlas con expertos y obtener asesoramiento sobre sus proyectos de metrología.

Relacionado Creaform abre un nuevo centro de reparación para cubrir la región EMEA Creaform presenta su nuevo escáner 3D HandyScan Black Elite Limited

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas