R&R

Los textiles reutilizables promueven la sostenibilidad económica y medioambiental

Mewa usa las sustancias contaminantes extraídas para su propia alimentación energética
Unnamed   2023 03 07T101100
El sistema de paños de limpieza de Mewa tiene un efecto inmediato y no supone ningún coste inicial./ Fuente: Mewa.

Ahorrar energía y manipular con más cuidado las sustancias peligrosas son medidas eficaces a más largo plazo y, por lo general, suelen implicar inversiones. El sistema de paños de limpieza de Mewa tiene un efecto inmediato y no supone ningún coste inicial. Los paños de limpieza reutilizables y altamente absorbentes y las alfombrillas textiles absorbentes de aceite del sistema de alquiler de Mewa mejoran de inmediato el balance medioambiental de las empresas, tanto grandes como pequeñas. Un paño reutilizable deja menos huella de carbono que una bayeta de un único uso y, por otro lado, Mewa reutiliza las sustancias contaminantes extraídas de los paños sucios, como aceites y grasas, para su propia alimentación energética.

Mewa promueve la sostenibilidad en el día a día

Con la introducción del sistema de paños de limpieza reutilizables de Mewa, los mecánicos y operarios reciben paños de algodón de alta calidad con potencia de succión turbo para una limpieza suave y a fondo de los componentes, las herramientas y los equipos. Prácticamente no sueltan pelusa, absorben muchas veces su volumen y pueden reutilizarse con frecuencia antes de depositarse de forma segura en el SaCon, el contenedor de seguridad de Mewa. Este contenedor herméticamente cerrado forma parte del sistema de alquiler y es suministrado en la cantidad requerida. En la fecha acordada, el conductor de servicio de Mewa recoge el SaCon y entrega paños de limpieza recién lavados.

Mewa alcanza un grado de limpieza del 99,8% en el tratamiento de aguas residuales con hasta un 50% menos de consumo de agua fresca. Además, el 80% de las necesidades energéticas de las secadoras y túneles de lavado se cubren con los aceites y grasas residuales separados de los paños de limpieza usados. Por lo general, cada paño de limpieza puede lavarse hasta 50 veces en las propias instalaciones de la empresa, sin pérdida de calidad. Después de cada lavado, se realiza un control de calidad interno de varias fases para garantizar que sólo se entreguen paños de limpieza impecables.

La alfombrilla absorbente de aceite para reparaciones limpias y sostenibles

Dentro del sistema de textilsharing (usar, lavar y volver a usar sin tener que comprar), Mewa también ofrece la alfombrilla Multitex para la recogida de aceite, especialmente absorbente. Por su formato textil, es flexible y puede absorber hasta 3 litros de líquido mientras su superficie permanece casi seca. Al igual que los paños de limpieza, Mewa se ocupa de su lavado de forma respetuosa con el medio ambiente, así como de un riguroso control de calidad antes de su nueva entrega.

Tanto si se trata de paños de limpieza como de alfombrillas absorbentes de aceites, ambos sistemas de Mewa se integran sin esfuerzo en el día a día del taller, garantizando más sostenibilidad, orden y eficiencia desde el primer día. Además, al tratarse de un sistema de alquiler, no hay costes de adquisición y es posible elaborar presupuestos exactos.

Relacionado Mewa presenta su nueva guía de paños de limpieza

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas