Industria 4.0

Concept International inicia sus operaciones en España

La compañía nombra a Pablo Entrena para desarrollar su negocio en el país
Mike Finckh (CEO de Concept) y Pablo Entrena (BDM de Concept) de izquierda a derecha
Mike Finckh (CEO de Concept) y Pablo Entrena (BDM de Concept) de izquierda a derecha. // Fuente:Concept Internacional

Concept International ha iniciado recientemente sus operaciones en España. Concept se especializa en la comercialización de hardware para digital signage, videowalls LED, dispositivos móviles de alta resistencia, carros hospitalarios informatizados y soluciones para puntos de venta.

La empresa alemana se fundó en Múnich en 2004 para representar a fabricantes de hardware sin filial europea. Desde entonces, la compañía se ha convertido en el distribuidor europeo y centro de servicios para varios fabricantes, superando barreras legales, gestionando certificaciones, proporcionando garantía ampliada, asistencia, almacenamiento local, marketing local y exposición a la prensa, entre otros servicios.

Con sede en Múnich, tiene alianzas con empresas como Intel, Giada, DT Research, LEDMAN y AirServer, y solo vende a través de revendedores e integradores de sistemas, salvo en hospitales, donde el departamento informático suele actuar como integrador de sistemas.

La cartera de productos de la empresa incluye dispositivos móviles, como tabletas y portátiles de alta resistencia para servicio, mantenimiento y fabricación en industrias pesadas como la minería; productos de digital signage como reproductores (Android, Windows, Linux) y videowalls LED para uso en interiores y exteriores; dispositivos médicos certificados como PC todo en uno, tabletas y PC médicas para puntos de atención sanitaria y hospitales.

Para acelerar la expansión en el territorio español, Concept se centrará especialmente en el suministro de tecnología exclusiva para soluciones de digital signage (DS) y equipamiento de tiendas, como reproductores DS preconfigurados, fáciles de desplegar, y LED walls rígidas o flexibles de bajo consumo que incluyen software de gestión.

Con el objetivo de asegurar un lanzamiento exitoso en el mercado, Pablo Entrena ha sido nombrado responsable de desarrollo de negocio para las operaciones de Concept en España. Entrena cuenta con una amplia experiencia en el sector, además de una relación de 5 años con Concept International. Empezó trabajando en la introducción en el mercado español de diferentes productos para la automatización industrial y dispositivos móviles; por lo que Concept International ha confiado en Pablo Entrena para lanzar su negocio en España.

Sobre la entrada de la compañía en España, el CEO de Concept, Mike Finckh, ha afirmado: “Vemos en España un gran potencial; es un mercado muy grande con 52 millones de habitantes. Según los últimos informes elaborados por la IAB (Interactive Advertising Bureau), el sector del digital signage prevé un crecimiento del 9,1% en 2023, del cual queremos ser parte. Hemos depositado nuestra confianza en Pablo Entrena para que nos ayude a expandir nuestra empresa en España, ya que cuenta con una buena trayectoria en el sector AV”.

“Estamos encantados de ampliar nuestras operaciones a España”, ha destacado Pablo Entrena, nuevo BDM de Concept. “Preveo un futuro prometedor para la empresa en esta región por varias razones. El sector del digital signage tendrá un crecimiento sustancial en los próximos años. En ese sentido vemos que las ventas en España de productos de la marca Giada son menores en comparación con Francia y Alemania, por lo que hay un gran potencial aquí. Además, el hecho de que la feria ISE se haya trasladado al mercado español ha convertido a España en una región con mucho futuro para Concept. Nuestro objetivo es dar un paso adelante y atraer hasta diez integradores de sistemas dispuestos a crecer masivamente a través de nuestra asociación. Concept ha tenido una tasa media de crecimiento anual de más del 25% en Alemania en los últimos 15 años. Tenemos previsto crecer de la misma forma en España”.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas