Actualidad

Sic Marking adquiere Nill + Ritz para las aplicaciones industriales

Desde el simple marcado manual hasta el marcado automático por puntos y el marcado individual con sistemas de marcado láser de alto rendimiento
NILL RITZ managing directors
La compañía, fundada en 1993, tiene unos 25 empleados que diseñan estaciones de marcado altamente personalizadas./ Fuente: Sic Marking

Desde el 1 de enero de 2023, Sic Marking Group es dueña de la compañía alemana Nill + Ritz CNC- Technik GmbH y está ampliando su gama de sistemas de marcado para todas las aplicaciones industriales. Los catálogos de productos de ambas compañías se complementan entre sí, y la alemana Sic Marking GmbH refuerza, así, su presencia en Alemania.

Desde el simple marcado manual hasta el marcado automático por puntos y el marcado individual con sistemas de marcado láser de alto rendimiento. Sic Marking Group tiene sede cerca de Lyon, Francia, y se ha hecho un nombre a nivel mundial en el mercado de productos, además de la identificación y seguimiento de productos apoyado en datos, en los sectores de automoción, aeroespacial, ingeniería mecánica y mercados energéticos, entre otros. La compañía se centra en los sistemas de marcado de alta calidad, que se pueden pedir como sistemas estándar o personalizados. El grupo tiene unos 450 empleados en total. En este contexto, la combinación resultante de la adquisición de Nill + Ritz CNC-Technik GmbH de Markgröningen, cerca de Stuttgart, es evidente. La compañía, fundada en 1993, tiene unos 25 empleados que diseñan estaciones de marcado altamente personalizadas y las suministran a clientes muy conocidos de la industria.

Michael Endemann, director general de Sic Marking GmbH en Alemania y el nuevo director general de Nill + Ritz, ha indicado: "Con la adquisición de Nill + Ritz, complementamos nuestra gama de productos con soluciones de marcado muy personalizadas basadas en tecnologías de marcado por puntos, grabado y láser".

En la mayoría de los sistemas de N+R los componentes se suministran y posicionan automáticamente. También se puede integrar una evaluación inmediata en línea del proceso de marcado mediante, por ejemplo, el procesado de imágenes.

Está previsto que Nill + Ritz conserve tanto el nombre como la sede en Markgröningen. "La compañía es muy conocida, tiene una muy buena reputación y empleados altamente cualificados. Sería una mala decisión cambiar el nombre o el emplazamiento. Hay un altísimo potencial de sinergias para ambas compañías alemanas, lo cual producirá un gran crecimiento. Nuestro departamento de ventas tiene ahora sistemas personalizados de marcado en su catálogo, y Nill + Ritz se beneficiará de nuestra presencia comercial y de asistencia a nivel mundial", ha concluído Endemann. 

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas