Encuentros

Deutsche Messe concederá por vigésima vez el Hermes Award

Será presentado por la Ministra de Educación e Investigación de Alemania, Bettina Stark-Watzinger
Hermes award 3 2 desktop 1146 764
Solo se consideran aquellas soluciones tecnológicas que ya han sido probadas en la práctica industrial./ Fuente: Deutsche Messe.

Un jurado independiente, compuesto por destacados expertos de la política, los negocios, la investigación y la sociedad y presidido por el Reimund Neugebauer, presidente de Fraunhofer-Gesellschaft, nominará tres productos para el Hermes Award, así como para el Hermes Startup Award. Estos productos serán seleccionados entre los trabajos presentados y el jurado determinará los ganadores de este grupo de finalistas. El evento Deutsche Messe se celebrará del 17 al 21 de abril de 2023.

El grado de innovación tecnológica, los beneficios para la industria, el medio ambiente y la sociedad, así como la rentabilidad y la madurez de la implementación son criterios clave para evaluar el ganador. Cada año, Deutsche Messe AG honra a una empresa con el Hermes Award en reconocimiento a un producto o solución que demuestra un grado particularmente alto de innovación tecnológica. Solo se consideran aquellas soluciones tecnológicas que ya han sido probadas en la práctica industrial.

El Hermes Award de 2022 fue para Sumitomo Cyclo Drive Alemania. La empresa ganó el codiciado premio por su sistema de accionamiento completamente integrado para aplicaciones robóticas y tecnología de automatización. Las nuevas características incluyen el reductor, el motor y el controlador con funciones de seguridad. La tecnología de sensores y la gestión térmica del producto lo hacen adecuado para aplicaciones sensibles de alta precisión en robótica de servicio, así como para la interacción con humanos. El concepto modular y los sistemas modulares permiten una configuración específica de la aplicación del hardware requerido. El producto Tuaka es ideal para aplicaciones en el mercado de la robótica en rápido crecimiento.

En los últimos dos años, el jurado del Hermes Award ya aprovechó la oportunidad para otorgar un premio especial y, en cada caso, honrar a una empresa con el Hermes Startup Award. En 2022, el Hermes Startup Award fue para MIP Technology de Hannover. El proyecto premiado implica una solución de identificación magnética como alternativa a los códigos legibles ópticamente y las etiquetas RFID.

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2327 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas