Actualidad

Confemetal celebra la jornada sobre ‘Diálogo Social y Negociación Colectiva: Presente y Futuro en Europa y España’

Los ponentes han coincidido en incorporar nuevos aspectos para generar más empleo
IMG 20221020 WA0039
Los ponentes durante la celebración del evento/ Fuente: Confemetal.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha celebrado en Madrid la jornada ‘Diálogo Social y Negociación Colectiva: Presente y Futuro en Europa y España’ con el objetivo de poner en valor ante el conjunto de la sociedad española y el resto de sectores económicos, experiencia en concertación y diálogo social de la Industria, el comercio y los servicios del metal.

Los intervinientes han resaltado la importancia del diálogo social para que Europa sea referente de la economía y el estado del bienestar. Y, en España, ha facilitado la inversión extranjera y ha contribuido a la internacionalización y al cambio tecnológico de nuestra economía.

En paralelo, lo ponentes han coincidido en subrayar que el diálogo social, ha sido calve para mejorar la cualificación de los trabajadores y las condiciones económicas y laborales en la empresa y reforzar su productividad y su competitividad. Asimismo, han coincidido en demandar avances e incorporar nuevos aspectos que ayuden a que trabajadores y empresas puedan adaptarse mejor y beneficiarse de los cambios que está registrando la economía, para generar más empleo y bienestar para el conjunto de la sociedad.

En la primera parte de la jornada han intervenido Joost Korte, director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Delphine Rudelli, directora general de la patronal europea CEEMET, European Tech & Industry Employers e Isabelle Barthes, secretaria general adjunta del sindicato europeo IndustriAll Europe, responsable de Negociación Colectiva y Políticas Sociales en Sectores del Metal, Ingeniería e Industrias de Base Tecnológica.

La mesa dedicada al diálogo social europeo se ha cerrado con las intervenciones de Rainer Ludwig, presidente de CEEMET y director de Recursos Humanos de Ford Alemania, y Pietro Francesco De Lotto, presidente de la Comisión Consultiva de Transformaciones Industriales (CCMI).

La segunda parte de la sesión de la mañana ha contado con la intervención de Salvador del Rey Guanter, catedrático de Derecho del Trabajo y presidente del Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos, y se ha cerrado con una mesa redonda sobre la negociación colectiva en el Sector del Metal y el IV Convenio Estatal del Metal, en la que han participado Andrés Sánchez de Apellániz, secretario general de Confemetal y Enrique Saldaña Herranz, director regional de Recursos Rumanos de John Deere Inérica. Todo ello, antes de la intervención de clausura que ha corrido a cargo de Antonio Garamendi, presidente de CEOE.

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas