R&R

Mewa presenta su nueva imagen visual corporativa desarrollada por Martin et Karczinski

El logotipo, la tipografía corporativa y el color se han revisado por completo
Unnamed (1)
El objetivo era rediseñar la marca para que conservara lo esencial/ Fuente: Mewa.

El Grupo Mewa ha presentado su nueva imagen visual corporativa. El nuevo diseño corporativo ha sido desarrollado por la agencia alemana Martin et Karczinski, especializada en la gestión holística de marcas, el diseño corporativo y la transformación.

Michael Kümpfel, director de Marketing y Ventas de Mewa, ha declarado: “El mundo en el que trabajamos cambia continuamente. Y nosotros también. Así que llegó un momento en el que quedó claro que, junto con nuestra estrategia de conocimiento de la marca, nuestra imagen también debía evolucionar para garantizar la viabilidad futura”.

Peter Martin, fundador y director general de Martin et Karczinski, ha señalado: “Lo mejor que puede pasar es que la forma exprese el valioso interior de una marca. Aquí hemos conseguido conectar la historia de Mewa con el futuro y hacer visible su propia identidad en el diseño”.

Líneas claras para el marcado de palabras e imágenes

Martin et Karczinski recibió un encargo muy concreto de la dirección de Mewa para la nueva imagen: el objetivo era rediseñar la marca para que conservara lo esencial, representara el crecimiento y, al mismo tiempo, expresara la idea medioambiental de la oferta de servicios de la compañía.

Simon Maier-Rahmer, director creativo de Martin et Karczinski, ha indicado: “No queríamos reinterpretar radicalmente la marca Mewa, sino desarrollarla de forma evolutiva para que su tradición y su exitosa historia sigan siendo tangibles. Al mismo tiempo, era importante para nosotros expresar también en el diseño la clara orientación de futuro de Mewa y su preocupación por el medio ambiente”.

El logotipo de la marca, la flor, representa los valores de pureza e higiene, el medio ambiente y la sostenibilidad, y simboliza el desarrollo, el crecimiento, la evolución y la innovación. Para desplegar este potencial, la marca a nivel figurativo ha sido revisada y reducida formalmente a lo esencial. La nueva flor se muestra noble y poderosa y se convierte en un símbolo del crecimiento consciente.

Desde la empresa han confirmado que la nueva forma gráfica de Mewa recuerda a los hilos cruzados, ya que las letras "M" y "W" siguen en su alineación hilos imaginarios de tejido y crean así la conexión con los tejidos que hicieron grande a la empresa y que aún hoy le dan forma. Mewa también ha dicho adiós a las mayúsculas y ha optado por una tipografía mixta.

Las letras mayúsculas representan la abreviatura del nombre que nuestro fundador, Hermann Gebauer, dio a la empresa en 1908: Mechanische Weberei Altstadt. Con 46 sedes internacionales en la actualidad, podemos utilizar con orgullo "Mewa" como marca y ya no solo como abreviatura, ha concluido.  

Relacionado MEWA refuerza su responsabilidad con el medio ambiente, los empleados y los consumidores

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas