Productos

Kärcher lanza una serie de recomendaciones para elegir la gama de aspiradoras WD adecuada

Los permisos de reformas de casas aumentaron un 14% durante 2021
WD 5
Algunos de estos trabajos de bricolaje casero dejan una gran cantidad de polvo fino y suciedad gruesa / Fuente: Kärcher

Cada día son más los españoles que deciden emprender un proyecto de bricolaje en sus hogares: ya sea colocar un suelo nuevo, la remodelación e instalación del baño, o incluso una reforma integral. Según los últimos datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los permisos para reformas y restauraciones de casas aumentaron un 14% durante el pasado año, probablemente resultando de la pandemia y de la gran cantidad de tiempo que las personas han pasado en sus casas, con ganas de darle un nuevo aire a sus espacios.

Algunos de estos trabajos de bricolaje casero dejan una gran cantidad de polvo fino y suciedad gruesa que son difíciles de eliminar con un cepillo y un recogedor, o incluso con una aspiradora convencional. La alternativa para conseguir mejores resultados es una aspiradora para suciedad sólida y líquida potente.

Kärcher cuenta en este rango de dispositivos con la gama de aspiradoras WD. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un equipo de este tipo?

Recogida de líquidos sin cambio de filtro

Una aspiradora para suciedad sólida y líquida potente es capaz de recoger mucha suciedad en poco tiempo. Cuando sea necesario aspirar además suciedad húmeda o muy mojada y líquidos, se deberá seleccionar un equipo que no requiera la sustitución del filtro antes de recoger líquidos. Lo mismo sucede con la boquilla para suelos de la aspiradora. Deberá garantizar un uso universal para la limpieza en húmedo y en seco de forma que no sea preciso reemplazarla o modificarla cada vez. No obstante, tanto los accesorios como los depósitos para la suciedad deberán limpiarse después de su utilización.

Bolsas de filtro de fieltro en lugar de bolsas de papel

Virutas de metal, puntas y tornillos pequeños o incluso restos de madera se aspiran sin dificultad, pero un filtro de papel sufre con estos residuos afilados y puntiagudos. Por este motivo, en las aspiradoras para suciedad sólida y líquida lo ideal es emplear bolsas de filtro de fieltro para aplicaciones en seco ya que es un tejido más robusto, duradero y fácil de manipular.

Uso de herramientas eléctricas en la propia aspiradora

Una característica de equipamiento útil para un aficionado al bricolaje es disponer de un enchufe en la propia aspiradora para suciedad sólida y líquida. De esta forma, será posible utilizar directamente en la aspiradora herramientas eléctricas como lijadoras o sierras circulares. Al poner en servicio la herramienta, arrancará también automáticamente la aspiradora, recogiendo el polvo y las virutas directamente en el momento de producirse. Esto ahorra mucho tiempo en la limpieza posterior. Consejo: para que la aspiración junto a la herramienta funcione a la perfección, la aspiradora deberá incluir en su volumen de suministro un adaptador adecuado para mangueras.

Así se mantienen impecables los filtros

Es necesario limpiar el filtro a intervalos regulares, sobre todo al aspirar polvo fino, para no perder potencia de aspiración. Las aspiradoras para suciedad sólida y líquida con filtro plegado plano permiten extraer el cartucho para limpiar el filtro sin necesidad de abrir completamente la aspiradora.

Cuando existen demasiadas partículas de polvo que obstruyen el filtro, es posible limpiarlo con aire comprimido pulsando un botón. El polvo no se levanta, ya que todo cae directamente en el depósito para la suciedad o en la bolsa de filtro.

La importancia de los detalles de equipamiento

Un buen equipamiento se evidencia principalmente en la práctica y con frecuencia son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en las aspiradoras para suciedad sólida y líquida.

Función de aspiradora estándar

Además del uso como aspiradora potente para eliminar suciedad tanto gruesa como líquida cuando realizamos trabajos de bricolaje, no nos olvidemos de que esta gama de aspiradoras no deja de poder realizar las tareas de aspiración estándar de cualquier aspiradora del mercado. La gama WD de Kärcher cuenta con una potencia y resultados de limpieza excelentes.

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas