Actualidad

El precio del gas, imparable, vuelve a máximos

La disminución en la previsión de cotas de almacenamiento de gas europeo y el paro de la planta estadounidense de Freeport LNG, tensionan el precio
Gas
Los mantenimientos llevados a cabo en el campo de producción noruego es otro de los motivos del alza del precio del gas. Fuente: GasINDUSTRIAL

El último boletín de precios de mercados de GasINDUSTRIAL, del periodo del 18 de junio al 1 de julio, señala una subida del 44,5% de la media de los precios spot de los hubs europeos en la última quincena, alcanzando los 114,47 €/Mwh.

La disminución en la previsión de cotas de almacenamiento de gas europeo, los mantenimientos llevados a cabo en el campo de producción noruego y el paro de la planta estadounidense de Freeport LNG han tensionado el precio del gas. Además, por el lado de la oferta, la disminución de la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 y la inminente parada por mantenimiento planificado ejercen presión al alza.

El precio del crudo aumenta

El Brent sube en junio un 8,4% respecto a mayo y aumenta un 67,7% respecto a junio de 2021. Durante la primera mitad del periodo, el miedo a una desaceleración económica en los próximos meses por la fuerte inflación hizo frenar los precios. Sin embargo, esta tendencia se revirtió en la segunda mitad del periodo debido a los cortes de suministro tanto en Libia como en Ecuador por disturbios políticos.

En cuanto a la oferta, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita podrían estar más cerca de su límite de capacidad de producción máxima, lo que en la situación actual de alta demanda y baja producción provoca un impulso al alza adicional.

Almacenamiento de gas

Los almacenes subterráneos han aumentado sus reservas y, a fecha de 1 de julio, están al 71,2% de su capacidad. Los tanques de GNL, han aumentado hasta el 79,1% de su capacidad. En Europa, el nivel de almacenamiento subterráneo se sitúa en un 58,52% de llenado superando el nivel del año pasado. Respecto al periodo anterior supone un aumento de 5,46%.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas