Actualidad

El precio del gas, imparable, vuelve a máximos

La disminución en la previsión de cotas de almacenamiento de gas europeo y el paro de la planta estadounidense de Freeport LNG, tensionan el precio
Gas
Los mantenimientos llevados a cabo en el campo de producción noruego es otro de los motivos del alza del precio del gas. Fuente: GasINDUSTRIAL

El último boletín de precios de mercados de GasINDUSTRIAL, del periodo del 18 de junio al 1 de julio, señala una subida del 44,5% de la media de los precios spot de los hubs europeos en la última quincena, alcanzando los 114,47 €/Mwh.

La disminución en la previsión de cotas de almacenamiento de gas europeo, los mantenimientos llevados a cabo en el campo de producción noruego y el paro de la planta estadounidense de Freeport LNG han tensionado el precio del gas. Además, por el lado de la oferta, la disminución de la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 y la inminente parada por mantenimiento planificado ejercen presión al alza.

El precio del crudo aumenta

El Brent sube en junio un 8,4% respecto a mayo y aumenta un 67,7% respecto a junio de 2021. Durante la primera mitad del periodo, el miedo a una desaceleración económica en los próximos meses por la fuerte inflación hizo frenar los precios. Sin embargo, esta tendencia se revirtió en la segunda mitad del periodo debido a los cortes de suministro tanto en Libia como en Ecuador por disturbios políticos.

En cuanto a la oferta, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita podrían estar más cerca de su límite de capacidad de producción máxima, lo que en la situación actual de alta demanda y baja producción provoca un impulso al alza adicional.

Almacenamiento de gas

Los almacenes subterráneos han aumentado sus reservas y, a fecha de 1 de julio, están al 71,2% de su capacidad. Los tanques de GNL, han aumentado hasta el 79,1% de su capacidad. En Europa, el nivel de almacenamiento subterráneo se sitúa en un 58,52% de llenado superando el nivel del año pasado. Respecto al periodo anterior supone un aumento de 5,46%.

Más noticias

Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados
Eu 3033511 innovation experts 1400x1400
Industria 4.0
Explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica
Captura
Industria 4.0
Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones
AMB 22 W 509
Actualidad
El evento internacional logra una afluencia de 64.298 visitantes
Foto mirko para AMM
Actualidad
Mesas redondas, foros especializados, conferencias y dos talleres prácticos
Caja robotica ziknes cabezal meltio z metal one1 sicnova
Productos
Permite combinar la impresión 3D con centros de mecanizado

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2319 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas