Revista
La compañía guipuzcoana Talleres Gelman está fabricando en su factoría de Ezkio-Itxaso dos instalaciones de enderazado para una compañía de laminados de Costa Rica. Los equipos forman parte de un proyecto “llave en mano” de una planta laminadora que el Bascotecnia tiene previsto poner en marcha el próximo mes de octubre. Las dos instalaciones contarán con una capacidad de 25 toneladas/hora y 45 toneladas/hora respectivamente, con una velocidad variable.
Este contrato ha coincidido con la instalación de otro equipo de enderezado realizada por la empresa guipuzcoana hace tres meses en una compañía laminadora de redondos de Ecuador. Por su parte, Gelman también ha puesto en marcha una segunda instalación de enderezado de ocho rodillos en la compañía Losal, de Gernika, donde a su vez ha instalado un sistema de corte de palanquilla de 150 milímetros, compuesta por una sección de alimentación, cizalla, salida y empaquetado.
Durante el presente año, Gelman ha procedido a la firma de una serie de contratos, que ejecutará en breve, tanto para clientes nacionales como internacionales (principalmente mercado americano), en las áreas de corte, manipulación, enderezado y transporte de diferentes productos siderúrgicos.