Revista
AMDPress.- La empresa de ingeniería y construcción Ubbicalia, filial del grupo Detea, y la fabricante de envases metálicos Crown Cork de España, cabecera en nuestro país de las actividades del grupo francés Carnaudmetalbox, están construyendo una planta de latas para bebidas en el polígono industrial de la Isla de Dos Hermanas (Sevilla), que absorberá una inversión conjunta inicialmente cifrada en 39,06 millones de euros (6.500 millones de pesetas), y se espera inicie la actividad a mediados de 2002.
En este proyecto, Ubbicalia, que se encargará de la construcción y obra civil, será la propietaria de las instalaciones, las cuales explotará en alquiler Crown CorkCrown Cork. La fábrica ocupará una parcela de 36.000 metros cuadrados, de ellos16.000 metros cuadrados construidos, tendrá una capacidad de producción de 1.500 millones de latas anuales y empleará a 200 trabajadores.
Crown Cork encabeza en España un grupo con 11 fábricas de envases metálicos para alimentación, bebidas, pinturas, barnices, tapas abrefácil, tapones corona y tapones de plástico. En esta cifra se incluye la de su filial Zeller Plastic, de tapones de plásticos, la que ya tiene en Dos Hermanas, de tapas twist para envases de vidrio, y la de Agoncillo (La Rioja), donde también fabrica latas para bebidas, igualmente con una capacidad de producción anual de 1.500 millones de latas anuales. Globalmente en España mueve un negocio de 252,42 millones de euros (42.000 millones de pesetas) y emplea a más de 1.250 trabajadores