Revista
AMDPress.- La empresa riojana Envases Metálicos Broquetas Berbes, fabricante de envases metálicos con instalaciones de producción en las localidades de Calahorra y Alfaro, ha cerrado el ejercicio de 2001 alcanzando unas ventas de 8 millones de euros, que supone un aumento del 2,5% sobre los 7,8 millones de 2000 y una recuperación del negocio en línea con 1999. Esta evolución podría estar en el origen del proyecto de ampliación que tiene en estudio acometer, probablemente este mismo año, sin que aún esté plenamente definido ni presupuestado.
Su producción, cercana a las 10.000 toneladas de hojalata procesada al año, está especialmente dirigida al sector de conservas de pescado y usos industriales, como son los botes de pequeño formato para disolventes. Además de esta producción también comercializa envases con sistema de fácil apertura, fabricados por terceros y dirigidos a conservas, leches infantiles y cafés solubles, productos estos últimos en los que se aplica un cierre de lámina de complejo termosellada. Esta última faceta representa en torno al 40% de sus ventas.
Broquetas Berbes, con sede social en Calahorra y fábrica en la que trabajan 35 empleados, opera como cabecera de grupo al controlar el 87,6% de Metalgráfica del Ebro, sociedad gestora de la planta de Alfaro, también con producción de envases metálicos para conservas de pescado y cárnicas, con 25 empleados y unas ventas anuales del orden de los 3 millones de euros, ya integradas en las de su matriz. Berbes también es socio mayoritario en Metalcolor, empresa de servicios de barnizado y litografiado para terceros.