Revista
AMDPress.- El grupo estadounidense fabricante de envases de metal y plástico para bebidas y alimentación Ball Corp. está cerrando la operación de compra del negocio de fabricación de latas de la alemana Schmalbach-Lubeca AG, por el que pagará 883 millones de dólares en efectivo a la sociedad AV Packaging, controlada por la aseguradora Allianz y el grupo de energía E.ON.
También asumirá una deuda de 15.7 millones de dólares y se hará cargo de los 245 millones de dólares de un plan de pensiones (en total en torno a los 1.175 millones de euros).La operación se suma a la realizada en julio pasado cuando Schmalbach vendió sus división de envasado PET y cierres (white cap closures) al grupo australiano Amcor, por la cifra de 1.800 millones de euros.
Con esta compra Ball se hace con 12 fábricas de latas en Alemania (4), Reino Unido (4), Francia (2), Bélgica, Holanda y Polonia, con un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros y 2.500 empleados altamente capacitados. Recientemente el grupo alemán anunció un proyecto de nueva fábrica en Belgrado (Yugoslavia), en la que invertiría 25 millones de euros y que estaría operativa para 2004. Para la norteamericana la compra supone entrar en Europa como segundo fabricante de botes para bebidas, y situar su producción global en los 45.000 millones de unidades. Schmalbach se integrará en el grupo como una división operativamente independiente de Ball.
Ball Corporation, es un importante grupo de envases de metal y plásticos con implantación mundial, además de controlar la sociedad Ball Aerospace & Technologies Corp. En 2001 sus ventas fueron de 3.700 millones de dólares, de ellos 3.300 millones correspondientes a negocios de packaging y 400 millones a su división de tecnología aeroespacial.