Revista
AMDPress.- El grupo francés Pechiney, fabricante de aluminio y embalaje, ha confirmado su interés por las actividades de aluminio del grupo siderúrgico anglo-holandés Corus, apoyando así las informaciones de prensa que señalaban que Corus habría dado preferencia al grupo francés ante su competidor americano Alcoa.
La transacción, que se vio retrasada por las negociaciones entabladas sobre las dos fundiciones en Alemania y en Holanda, podría cerrarse con una cifra cercana a los 600 millones de libras, bastante menos que los 800 – 900 millones que Corus esperaba sacar de sus actividades de aluminio en las primeras conversaciones, añade el rotativo Sunday Observer.
.
"Siempre hemos dicho que estábamos interesados", declaró un portavoz de la compañía, que declinó indicar si la transacción es inminente. Corus, nacido en 1999 de la fusión del grupo británico British Steel y del holandés Hoogovens, quiere abandonar el sector del aluminio antes de que acabe el año, para centrarse en el negocio del acero. El importe de esta operación le permitiría reducir su deuda, que se eleva a un millón de libras esterlinas.
Por su parte, Pechiney quiere reforzar su división de transformación de aluminio. El grupo francés estudiaba los aspectos legales de la adquisición de las actividades de Corus desde marzo, especialmente en lo que respecta al derecho europeo de la competencia.