Revista
AMDPress.- La siderúrgica venezolana Siderúrgica del Orinoco (Sidor) ha invertido 13,5 millones de dólares en trabajos de mantenimiento y adecuación tecnológica del módulo C de su planta Midrex II, lo que le ha permitido incrementar su capacidad de producción de hierro de reducción de directa (HRD), según confirmó a BNamericas un portavoz d la empresa.
Gracias a estas mejoras, y siempre que no haya restricciones de gas natural, la capacidad de Sidor podría alcanzar las 4,2Mt de HRD, materia prima para la fabricación de acero, frente a las 4,1Mt que producía anteriormente. “Con la mejora de la pella se busca retirar todas las impurezas de la misma para que conserve la mayor cantidad de mineral de hierro posible”, explicó el portavoz.
La compañía, que a principios de este año experimentó problemas de suministro de gas debido a la huelga nacional venezolana, también pondrá en marcha un nuevo sistema de mejora de la calidad de los pélets de alimentación de la planta. La empresa pretende invertir más de 300 millones de dólares durante cinco años en proyectos ambientales y de tecnología, aumentando su capacidad de producción de acero de los casi 3,5Mt actuales a 4Mt.
El 60% de Sidor pertenece al consorcio Amazonia, conformado por las mexicanas Hylsamex del Grupo Alfa y Tamsa del Grupo Techint; la argentina Siderar también del Grupo Techint; Usiminas de Brasil y la venezolana Sivensa. El 40% restante está en manos del Estado venezolano.