Revista
AMDPress.- La producción de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se ha cortado a la mitad debido a la “operación morrocoy” llevada a cabo por los empleados de Sidor, según informó a Reuters un sindicato de trabajadores acereros de Venezuela. Sin embargo, fuentes de Sidor han afirmado que la producción y entregas de sus productos estaban operando con normalidad. La empresa también afirmó que la compañía estaba en negociaciones con los empleados.
Por su parte, el presidente del sindicato Sutiss, que es el que dirige la propuesta, dijo a Reuters en una conversación telefónica que “en este momento, en todo el conjunto de Sidor la producción está a menos del 50%”. Además, añadió que la protesta la mantendrán hasta que no haya un acuerdo entre sindicato y empresa.
Esta no es la primera vez que los trabajadores de esta empresa se manifiestan. Ya el año pasado los empleados de Sidor llevaron a cabo varias paralizaciones breves para exigir beneficios, según informa Reuters.
Sidor, que prevé alcanzar este año una cifra de producción de 3,5 millones de toneladas de acero líquido, es operada por el consorcio Amazonia, del cual la argentina Techint posee el 60,5% a través de sus filiales Tamsa, mexicana, y Siderar, argentina. El resto se lo reparten la acería mexicana Hylmasex con un 19,5%, la brasileña Usiminas con un 16,6% y la venezolana Sivensa con un 3,4%.