Revista
AMDPress.- El presidente de Air Liquide, Benoît Potier, ha anunciado que el grupo adquirirá tres filiales de Messer por un total de 2.680 millones de euros. Se trata de sus actividades de gas industrial en Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos. La adquisición, que se cerrará a mediados de 2004, situará a la empresa en uno de los primeros puestos en el sector de gases industriales.
Benoît Potier explicó que la adquisición se financiará por completo a través de deuda, por lo que no impactará en el riesgo de la compañía. Air Liquide estima que la compra se traducirá en un incremento de su beneficio neto por acción antes de plusvalías desde el primer año. A partir del tercer año, se prevé que la operación reporte un significativo ahorro de costes y un beneficio de unos 100 millones de euros antes de impuestos.
En Estados Unidos, la filial de Messer registra unas ventas aproximadas de 310 millones de euros y tiene una amplia presencia principalmente en el norte y este del país, la región donde se encuentra situada más del 50% de la producción industrial. Ahora, Air Liquide se propone introducirse en sectores como el químico, el del metal y el de la automoción.