Revista
AMDPress.- El fabricante de equipos y componentes Faurecia, integrado en el Grupo PSA, inauguró el pasado martes, 12 de octubre, una nueva planta de producción en Auburn Hills (Michigan, Estados Unidos), destinada a suministrar sistemas completos de asientos para el Pontiac G6, que General Motors ensambla en la vecina factoría de Lake Orion.
El nuevo centro de Faurecia recibe un pedido de General Motors aproximadamente cada 60 segundos, gracias a un sistema de intercambio electrónico de datos (EDI), tras lo cual cada asiento es producido en función de las especificaciones concretas para esa unidad y suministrado en secuencia a la planta del constructor en Lake Orion. En el momento en que alcance su plena capacidad, de sus líneas saldrá una media de 1,5 camiones cada hora para el suministro al Pontiac G6.
Según ha señalado Pierre Lévi, presidente de Faurecia, “Norteamérica es crucial para el éxito de nuestra compañía. El talento y la experiencia disponibles en el área de Detroit son de un nivel puntero a escala mundial. En nuestra planta de asientos de Auburn Hills estamos encantados de ser capaces de combinar nuestra capacidad de innovación con la inmensa experiencia de GM y la comunidad automovilística estadounidense”.
En la actualidad, Faurecia cuenta con 14 plantas de producción y tres centros técnicos repartidos entre Canadá, Estados Unidos y México, donde actualmente emplea a cerca de 5.000 personas y genera un volumen de negocio de 1.300 millones de dólares.
Por otra parte, el megaproveedor francés ha alcanzado también un acuerdo con el otro gran constructor afincado en Detroit, el Grupo Ford, para el suministro del módulo cockpit del nuevo Land Rover Discovery. Estos conjuntos serán producidos en colaboración con Siemens VDO e incorporarán climatizadores, sistemas eléctricos y paneles de instrumentación, entre otros dispositivos, así como un airbag de apertura fácil incluso con bajas temperaturas.