Revista
AMDPress.- El 91,23% de las constructoras andaluzas planifica sus medidas de seguridad, un porcentaje que se ha duplicado desde el 53,5% alcanzado en el ejercicio anterior, según el último balance presentado por la Comisión Regional del Sector de la Construcción.
Este aumento está motivado por factores como la actividad de un grupo de asesores técnicos, que visitan las obras de construcción y realizan informes sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, unos análisis que, posteriormente, se entregan a las propias empresas para que corrijan sus deficiencias.
Para desarrollar esta iniciativa, la Consejería de Empleo de la comunidad andaluza ha invertido 4,37 millones de euros en este servicio de asesores, que comenzó a funcionar en 2002, y que recibirá este año y el próximo ejercicio otros dos millones de euros de presupuesto.
Respecto al balance de la actuación de este servicio, los asesores han realizado en los últimos tres años 35.813 visitas, y en la última edición han llegado a más de 72.000 trabajadores y 8.500 empresas de la construcción.