Actualidad

Benteler Palencia recibe la Q1 de Ford

Por la gestión de herramientas digitales enfocadas a la eficiencia productiva
BENTELER Planta Palencia
La planta de Palencia pertenece a la región de Southern Europe de la división de Automotive del grupo Benteler, que incluye 18 plantas./ Fuente: Benteler.

Benteler Palencia ha recibido la distinción Q1 de su cliente Ford. Este certificado es un reconocimiento al trabajo continuo y a los estándares de calidad del equipo, por lo que la placa, y la bandera en lo alto, simboliza el haber logrado un trabajo en equipo de todo Benteler, sin distinción de niveles de la organización.

La certificación Q1 es reconocida a nivel mundial por sus altos niveles de exigencia y habilita a los proveedores de Ford para poder suministrar productos a cualquier planta de Ford a nivel global. La Q1 se distingue por ser un conjunto de herramientas y metodologías fundamentales de calidad y manufactura que, además de asegurar el éxito como proveedor, busca mantener los niveles de excelencia e impulsa la mejora continua año tras año.

Roberto Cossío, director de la Planta de Benteler en Palencia, ha comentado: “Somos líderes en la fabricación de piezas para automoción en aluminio, acero al carbono e inoxidable. Prueba de ello son las distinciones que nos han otorgado nuestros clientes, tanto la Q1 de Ford, como el Best Plant de PSA o el MSA de Jaguar Landrover. Este equipo además ha recibido el premio Benteler Bos Compass a su gestión integral. Premio muy reñido internamente, puesto que todas las plantas de Benteler tienen un alto estándar de excelencia operacional”.

Ricardo García, Executive Vice President Southern Europe at Benteler Automotive, ha manifestado: “La excelencia operativa es un pilar clave de la estrategia de Benteler. Nuestros empleados trabajan cada día con valor, ambición y respeto para construir plantas modelo capaces de servir la mejor calidad en costo y plazo a sus clientes”.

Una planta modelo en el corazón de Castilla y León

La planta de Palencia pertenece a la región de Southern Europe de la división de Automotive del grupo Benteler, que incluye 18 plantas (8 en España, tres en Alemania y una en cada uno de los siguientes países: Bélgica, Francia, Polonia, Portugal, Turquía, Reino Unido y Eslovaquia). La oficina central se encuentra en Burgos, España.

Esta planta fue establecida en 2005 a menos de 30 kilómetros de sus dos principales clientes en Palencia y Valladolid, en una parcela de 23.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de Venta de Baños. Con unos 100 empleados produce piezas para más de un millón de vehículos al año.

En Benteler, saben cómo conformar y unir metal como nadie más, y la planta de Palencia está especializada en soldadura de hilo, soldadura por puntos, soldadura y corte por láser y soldadura brazing. Este último tipo de soldadura mejora la estanqueidad. Las competencias básicas de esta planta son: soldadura, corte láser, mecanizado y tecnologías de inspección.

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas