Actualidad

Benteler Palencia recibe la Q1 de Ford

Por la gestión de herramientas digitales enfocadas a la eficiencia productiva
BENTELER Planta Palencia
La planta de Palencia pertenece a la región de Southern Europe de la división de Automotive del grupo Benteler, que incluye 18 plantas./ Fuente: Benteler.

Benteler Palencia ha recibido la distinción Q1 de su cliente Ford. Este certificado es un reconocimiento al trabajo continuo y a los estándares de calidad del equipo, por lo que la placa, y la bandera en lo alto, simboliza el haber logrado un trabajo en equipo de todo Benteler, sin distinción de niveles de la organización.

La certificación Q1 es reconocida a nivel mundial por sus altos niveles de exigencia y habilita a los proveedores de Ford para poder suministrar productos a cualquier planta de Ford a nivel global. La Q1 se distingue por ser un conjunto de herramientas y metodologías fundamentales de calidad y manufactura que, además de asegurar el éxito como proveedor, busca mantener los niveles de excelencia e impulsa la mejora continua año tras año.

Roberto Cossío, director de la Planta de Benteler en Palencia, ha comentado: “Somos líderes en la fabricación de piezas para automoción en aluminio, acero al carbono e inoxidable. Prueba de ello son las distinciones que nos han otorgado nuestros clientes, tanto la Q1 de Ford, como el Best Plant de PSA o el MSA de Jaguar Landrover. Este equipo además ha recibido el premio Benteler Bos Compass a su gestión integral. Premio muy reñido internamente, puesto que todas las plantas de Benteler tienen un alto estándar de excelencia operacional”.

Ricardo García, Executive Vice President Southern Europe at Benteler Automotive, ha manifestado: “La excelencia operativa es un pilar clave de la estrategia de Benteler. Nuestros empleados trabajan cada día con valor, ambición y respeto para construir plantas modelo capaces de servir la mejor calidad en costo y plazo a sus clientes”.

Una planta modelo en el corazón de Castilla y León

La planta de Palencia pertenece a la región de Southern Europe de la división de Automotive del grupo Benteler, que incluye 18 plantas (8 en España, tres en Alemania y una en cada uno de los siguientes países: Bélgica, Francia, Polonia, Portugal, Turquía, Reino Unido y Eslovaquia). La oficina central se encuentra en Burgos, España.

Esta planta fue establecida en 2005 a menos de 30 kilómetros de sus dos principales clientes en Palencia y Valladolid, en una parcela de 23.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de Venta de Baños. Con unos 100 empleados produce piezas para más de un millón de vehículos al año.

En Benteler, saben cómo conformar y unir metal como nadie más, y la planta de Palencia está especializada en soldadura de hilo, soldadura por puntos, soldadura y corte por láser y soldadura brazing. Este último tipo de soldadura mejora la estanqueidad. Las competencias básicas de esta planta son: soldadura, corte láser, mecanizado y tecnologías de inspección.

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas