Revista
Con el objetivo estratégico de reforzar su posición en Europa del Este
AMDPress.- Ayer, 31 de agosto, se cerró en Varsovia (Polonia) la operación de adquisición por parte de Arcelor de los activos de producción de acero bruto del grupo Lucchini en este país de Europa del Este, así como de sus filiales polacas Silscrap y Crapex, dedicadas a la comercialización de chatarra. De este modo, se concluye la operación iniciada el pasado 17 de febrero de 2005, con un acuerdo de intenciones, que ya ha recibido la aprobación de las autoridades pertinentes en materia de competencia.
A partir de ahora Huta Warszawa se convierte en la quinta planta de la Unidad Operativa Bars and Rods (Barras y Redondos) del sector de productos largos de Arcelor, integrada hasta la fecha por Schifflange/Rodange (redondo corrugado) en Luxemburgo y por las plantas españolas de Zumárraga, Veriña (alambrón) y Zaragoza (perfiles comerciales).
Las instalaciones siderúrgicas de Varsovia cuentan con una acería dotada con las más avanzadas tecnologías e incluye un horno eléctrico con una capacidad de producción anual de acero bruto de 600 kt, un horno de metalurgia en cuchara, otro de desgasificado al vacío con argón (VAD) y una máquina de colada continua, así como instalaciones de colada en lingoteras. Dicha planta cuenta además con cuatro trenes de laminación, con una producción anual de 300 kt de productos largos de aceros especiales y aleaciones.
Según Roland Junck, director general del sector de Productos Largos de Arcelor, “esta operación refuerza nuestro objetivo estratégico de ampliar nuestras operaciones y capacidad de producción en Europa del Este. Permite asimismo al Sector de Productos Largos suministrar al atractivo mercado polaco de la construcción, que presenta un elevado potencial de crecimiento gracias a las inversiones en vivienda e infraestructuras”.
Ubicada al noroeste de la ciudad de Varsovia, Huta Warszawa disfruta de una serie de ventajas comerciales y logísticas que le permiten suministrar tanto a clientes nacionales como de exportación, ya que aproximadamente el 50% del mercado de construcción se sitúaen el centro y norte de Polonia.