Revista
AMDPress.- Iberdrola ha adquirido dos plantas de cogeneración de energía al consorcio denominado Alabe-Sergas, propiedad de las empresas Ineuropa de Cogeneración (grupo Acciona), La Energía (Gas Natural) y Michelin España y Portugal.
Las instalaciones, de 46 y 47 MW de potencia instalada, suministran energía eléctrica y vapor a las fábricas de Michelin en Vitoria y Valladolid, respectivamente. Tras la compra, Iberdrola pasa a ser el único suministrador de Michelin, ya que también presta servicio a través de una cogeneradora a la planta de esta empresa en Aranda de Duero (Burgos) desde el año 2000.
Con esta operación, Iberdrola se convierte en la mayor compañía de cogeneración en España, con un total de 562 MW instalados. Además del acuerdo con Michelin, Iberdrola participa en más de 30 plantas de cogeneración, suministrando energía eléctrica y vapor a clientes como General Electric Plastics en Cartagena, Calvo Conservas en A Coruña, Holmen Paper en Madrid o Montefibre en Miranda de Ebro.
Asimismo, Iberdrola posee cinco plantas de tratamiento de purines: dos en Castilla y León, otras dos en Aragón y una en Murcia. Las dos primeras están en operación y las otras tres en fase muy avanzada de construcción.