Revista
AMDPress.- La empresa vasca CIE Automotive, uno de los principales fabricantes de componentes de automoción de capital español, ha adquirido la firma brasileña Jardim Sistemas Automotivos e Industrais por diez millones de euros. Esta empresa está especializada en estampación ligera, soldadura, pintura y montaje de subconjuntos y conjuntos, según ha informado la primera en un comunicado.
La compañía brasileña, que está afincada en Sao Paulo (Brasil) y cuenta con una plantilla de unas 280 personas, tiene una facturación anual en torno a los 60 millones de reales (23,5 millones de euros). Entre sus principales clientes se encuentran Ford, General Motors, Volkswagen y suministradores de primer nivel.
El consejero delegado de CIE Automotive, Ignacio Martín, señaló que el acuerdo permite a la empresa reforzar su presencia en Brasil, complementar sus productos y continuar la expansión en Mercosur, dentro de una estrategia para ofrecer mayores soluciones a sus clientes a escala global.
En Brasil, CIE Automotive, que se ha convertido en poco más de cinco años en una de las más importantes compañías del sector en este país, cuenta actualmente con las plantas de Autometal Diadema, con instalaciones multitecnológicas de inyección de plástico, estampación, extrusión y termoconformado, además de pintura; Autometal Bahía de inyección en plástico y pintura; y Autometal Taubaté, de mecanizado de forja, fundición e inyección de aluminio para piezas de transmisión, freno, chasis, dirección y motor. También posee Autometal San Bernardo, especializada en inyección de plástico y pintura para piezas estéticas.
El grupo afincado en Abadiano (Vizcaya), con una elevada capacidad en diferentes tecnologías, cuenta con una plantilla que supera las 6.000 personas entre sus 30 plantas ubicadas en Europa Occidental, Europa Oriental, Brasil, México y China.