Revista
AMDPress.- La creciente ampliación de la gama de dimensiones de la barra perforada de acero inoxidable de Sandvik Sanmac, junto con la mejora de su maquinabilidad, ha permitido a Sandvik Materials Technology competir con eficacia en el área de grandes dimensiones, en la que la barra perforada de fundición centrifugada ha mantenido tradicionalmente una gran cuota de mercado.
Los nuevos diámetros, desde 300 mm x 200 mm de diámetro exterior e interior, hasta los 420 mm x 300 mm, se fabrican en las calidades de acero inoxidable Sandvik Sanmac 304L y 316L. Estas calidades se benefician de la maquinabilidad mejora de la familia Sanmac de aceros inoxidables, que no perjudica a otras características esenciales como son la resistencia a la corrosión y la resistencia mecánica. Todas están disponibles en longitudes entre 3,5 y 5 metros.
En las pruebas de mecanización, Sandvik ha demostrado que el proceso de fabricación de barra perforada de fundición centrifugada obliga a utilizar velocidades de corte y de avance más bajas; se trata de dos factores clave que reducen la productividad de los componentes mecanizados que se utilizan en válvulas, bombas, caudalímetros, cierres mecánicos y accesorios para la industria.