Revista
Hexagon Metrology, compañía especializada en el sector de la metrología dimensional, ha lanzado al mercado dos nuevas máquinas de medición por coordenadas (MMC), Leica T-Mac, que se incluye dentro de las MMCs portátiles y Leitz PMM-G, para alta precisión en tamaños XXL.
La máquina Leica T-Mac de Leica Geosystems, compañía perteneciente a Hexagon Metrology, se caracteriza porque responde a las necesidades de un número creciente de clientes que han reemplazado el Leica T-Probe, que permite tomar datos sin cables con una máxima movilidad, por aplicaciones de medición automáticas. Este dispositivo se monta en robots o máquinas cuya posición se tiene que controlar en un espacio 6DoF sin necesitar una punta de contacto. Además, presenta una adaptación especial para que se pueda instalar fácilmente, con nidos reflectores adicionales para calibrar y orientar sin esfuerzo.
La máquina Leitz PMM-G de Leitz, compañía que, al igual que Leica Geosystems, pertenece a Hexagon Metrology es una nueva máquina de medición por coordenadas y centro de inspección de engranajes que ofrece una mayor precisión incluso en grandes piezas y engranajes de un diámetro de 4.000 milímetros. Se caracteriza porque permite obtener ciclos de medición cortos, una alta productividad y unos costes de inspección reducidos, además de ofrecer una toma de datos punto a punto dinámica para todas las tareas de medición típicas, así como para el autocentrado y la digitalización de alta velocidad de las formas y los perfiles. Esta máquina está especialmente indicada para las aplicaciones de la industria aeroespacial, los motores navales y la inspección de piezas grandes como las turbinas de viento.