Revista
El Gobierno murciano iniciará la evaluación de impacto ambiental en Los Camachos
Española del Zinc (Zincsa) ha recibido recientemente la licencia municipal del Ayuntamiento de Cartagena para iniciar la demolición de su antigua fábrica situada en Torreciega (Murcia), según ha explicado la propia empresa metalúrgica. Joaquín Segado, concejal de urbanismo cartagenero, remitió al consejero delegado de Zincsa, Manuel Pérez, la autorización administrativa correspondiente que autoriza la demolición de la factoría.
El derribo, que podría comenzar la semana que viene, una vez que la empresa determine una compañía especializada en este tipo de actividades y en la gestión de residuos peligrosos, tiene una previsión de duración de cuatro meses. El coste estimado de las tareas de demolición asciende a alrededor de cuatro millones de euros.
Durante el derribo, permanecerá operativo un taller en el que se realizan aleaciones de zinc y que emplea una superficie de 1.200 metros cuadrados.
El desmantelamiento de la planta de Torreciega es uno de los cometidos que requiere el cumplimiento del plan de viabilidad de Española del Zinc para hacer, a su vez, efectivo el traslado de su producción al polígono industrial de Los Camachos (Cartagena).
Por otro lado, la consejería de Desarrollo Sostenible del gobierno autonómico trasladó a Zincsa la notificación que asegura que se ha iniciado el proceso de evaluación de impacto ambiental de la construcción de la futura Ciudad del Zinc en Los Camachos, que supone “el segundo trámite administrativo contemplado en el plan de viabilidad, cuyo satisfactorio cumplimiento nunca había estado tan cerca”, añadió la empresa.