Actualidad

Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast convierten a Barcelona en la capital mundial de la química aplicada

Barcelona se convertirá, del 14 al 18 de noviembre, en la capital mundial de la química aplicada con la celebración simultánea de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast. Así, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá los tres salones coincidiendo con el Año Internacional de la Química, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los tres salones, que desde 2005 se celebran en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, constituyen uno de los mayores escaparates comerciales de la industria química al contar con la presencia de las principales compañías del sector químico. Asimismo, las ferias se completan con un programa de congresos, seminarios, jornadas y conferencias.

Entre las principales citas que tendrán lugar en el marco de los salones destacan, en Expoquimia, las XIII Jornadas de Análisis Instrumental; el XII Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo; o el V Congreso Español y XVI Iberoamericano de Mantenimiento; en Equiplast el I Congreso Eurotec, que reunirá a ingenieros especializados en plásticos de todo el mundo; o el VII Congreso Eurocar en Eurosurfas.

El sector químico español está compuesto por más de 3.300 empresas que, con una facturación anual de 50.000 millones de euros, genera el 10% del PIB, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+i.

La primera edición de Expoquimia tuvo lugar en 1965. En 1984, Expoquimia se comenzó a celebrar conjuntamente con Eurosurfas, el Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies. Tres años después, en 1987, Equiplast, el Salón Internacional del Plástico y el Caucho, se sumó a estos dos, dando forma desde entonces, y de manera interrumpida cada tres años, a la celebración del Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo.

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas