Revista
La nueva filial se denominará Tubacex Services
El fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable Tubacex abrirá en 2014 una planta para el desarrollo y realización de servicios avanzados en la localidad de Marina de Cudeyo (Cantabria), que está previsto que inicie su actividad en el segundo trimestre del año próximo.
Bajo el nombre Tubacex Services, la nueva filial contará con una participación del 19% por parte de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan), tal y como han explicado recientemente el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero delegado de la compañía, Jesús Esmorís, tras la firma del acuerdo por el que se constituye la nueva filial.
Según han informado desde el Gobierno cántabro, el enfoque estratégico del grupo industrial hacia nichos de mercado de alto valor añadido precisa de la realización de servicios especiales, que son los que se van a desarrollar en esta planta de Cantabria.
Así, la nueva planta acogerá para finales de este 2013 unas instalaciones de “shot peening” (granallado especial) e irá incorporando gradualmente nuevas actividades, tanto industriales como de servicios.
La novedad es que todas las actividades que se van a desarrollar son nuevas y, por tanto, no se venían realizando en ninguna de las plantas que el Grupo Tubacex tiene en el País Vasco, Austria y Estados Unidos.
Apuesta por el valor añadido
Según el presidente cántabro, se trata de un “proyecto estratégico”, que va a significar “una de las mayores inversiones realizadas por una nueva empresa en Cantabria”. También ha destacado que el proyecto está ligado a “productos innovadores” que significan una “clara oportunidad” de desarrollo de la I+D+i en colaboración con la universidad y los centros tecnológicos de la región.
En este sentido, el consejero de Industria y consejero delegado de Sodercan, Eduardo Arasti, ha recalcado que “la implicación del Gobierno, una política de suelo industrial muy acorde con las necesidades de los empresarios, y la existencia de programas que incentivan la inversión industrial, son factores que han jugado un papel crucial en la decisión final y que nos muestran, que Cantabria es hoy un excelente lugar para invertir”.
Por su parte, el consejero delegado de Tubacex ha señalado que la compañía ha iniciado un nuevo Plan Estratégico en el que se apuesta decididamente por los productos de alto valor añadido y para los que “van a ser muy importantes los servicios avanzados que se van a incorporar desde esta planta”.