Revista
Un total de 25 asociados de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), con la colaboración del Puerto de Vigo, han participado en la feria Europort Rotterdam 2013, que se ha celebrado entre los días 5 y 8 de noviembre en el recinto ferial Ahoy Rotterdam.
La importancia evidente del puerto de Rotterdam, el peso la industria naval holandesa y la celebración de Europort en los años en los que no se celebra la otra feria de referencia europea -SMM de Hamburgo- han convertido a esta cita en obligatoria para astilleros, industria auxiliar y compañías de reparación naval y servicios.
Gracias a su participación en Europort 2013, los profesionales gallegos han establecido una serie de contactos con los principales agentes públicos y privados del mercado naval y marítimo europeo, además de conocer las principales demandas de producto solicitadas por el sector en los próximos años en Europa.
Los puertos y astilleros holandeses, que en la actualidad cuentan con una enorme carga de trabajo, han manifestado durante el evento una muy buena valoración de los astilleros y de la industria naval española y sus productos, tanto a nivel tecnológico como para sus profesionales cualificados: mecánicos, soldadores, tuberos, etc.
La delegación de Asime en la última edición de Europort ha contado con la participación de empresas como Coterena, Servotek Motor, Talleres Ruiz, Metalships, Funditesa, CT Ingenieros y Progener. Además, otras como Astilleros Armón, Panelfa, Nodosa Shipyards, Industrias Ferri, Astilleros y Varaderos Francisco Cardama e Ibercisa participaron con un stand propio en la feria.
Según explican desde Asime, Europort 2013 ha permitido a la Asociación “conocer de primera mano nuevas opciones estratégicas de incursión en el mercado naval europeo: el potencial de mercado existente y las ventajas competitivas del naval gallego son factores que animan a seguir trabajando en este ámbito en los próximos años”.