Revista
Tomra Sorting Recycling ha inaugurado recientemente su Centro de Atención al Cliente en Mülheim-Kärlich (Alemania). Con 1.000 metros cuadrados, el nuevo centro de clientes de la compañía (perteneciente al grupo Tomra Sorting Solutions, que diseña y fabrica sistemas de clasificación basada en sensores bajo la marca Titech) tiene el objetivo de mejorar sus ventas y su servicio de atención al cliente.
La ministra de Economía del land Renania-Palatinado, Eveline Lemke, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de Tomra Sorting Recycling y apuntó que este centro de clientes es “un referente”, además de representar las mejores prácticas en la gestión de reciclaje: “Al estar construido con materiales sostenibles y ser extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, el centro refleja el negocio de la compañía, ya que la tecnología de clasificación basada en sensores de Tomra permite la recuperación y reutilización de valiosos recursos. La demanda potencial de este tipo de gestión del reciclado, capaz de cerrar el ciclo de las materias primas y de la correcta clasificación gracias a la tecnología desarrollada por Tomra, es enorme. Gracias a modernos sistemas como éstos, Alemania se encuentra hoy a la cabeza de Europa en lo que respecta a la recuperación de residuos. Tomra está a la vanguardia del sector y proporciona una destacada experiencia que contribuye significativamente a la solidez económica de la región de Renania Central”.
El nuevo edificio se levanta en el mismo lugar donde se encuentran las oficinas Tomra Sorting Recycling y el centro de pruebas. Este último permite a los clientes ejecutar ensayos con máquinas de Tomra capaces de manejar una amplia variedad de materiales.
El centro de clientes contiene una zona de oficinas, cuatro salas de reuniones, una sala de formación y un laboratorio de investigación y desarrollo, donde los resultados de las pruebas pueden ser analizados en detalle. También cuenta con instalaciones donde los clientes pueden dejar sus pertenencias y cambiarse de ropa, pues el sitio de pruebas es colindante, y cuenta con casi 60 plazas de aparcamiento adicionales.