Revista
La compañía invertirá en su planta de Pedrola 5 millones de euros este año
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó el pasado 28 de abril la planta de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, ubicada en Pedrola y especializada en soldadura láser. La empresa se encuentra inmersa en un proceso de ampliación y renovación que le ha llevado a invertir este año alrededor de cinco millones de euros, principalmente en maquinaria para nuevos procesos que abren las puertas al futuro.
De hecho, las nuevas referencias con material Usibor y los nuevos pedidos, han hecho necesario un incremento de la plantilla en 23 personas, desde principios de año.
La planta de ArcelorMittal TB Zaragoza tiene los mejores resultados en el grupo en lo que se refiere a seguridad laboral. Esta fábrica de Pedrola está considerada dentro del grupo como la planta “ejemplo” por sus resultados en Seguridad y Salud, con cinco años sin accidentes.
La planta ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza en Pedrola cuenta con 15 años de experiencia en soluciones con soldadura laser y emplea a 115 trabajadores, con una antigüedad media de 12 años por empleado. En su producción se incluyen 90 millones de piezas cortadas y otros 43 millones de piezas soldadas.
Está especializada en productos siderúrgicos “planos”, cuyos principales consumidores son el automóvil y su industria auxiliar, los fabricantes de envases tanto alimenticios como industriales, y los electrodomésticos.
Tras la visita a las instalaciones, el presidente de Aragón ha mostrado su satisfacción por volver a comprobar, en muy pocas fechas de diferencia, “la alta profesionalidad de los trabajadores de las fábricas dedicadas al sector del automóvil, así como el empuje que están demostrando responsables de empresas como ArcelorMittal en estos tiempos”, especialmente en su apuesta por la I+D porque “el futuro de una empresa depende en gran parte de su capacidad de innovación”.
Buenas noticias
Lambán ha anunciado, además, la “más que probable” próxima implantación de la empresa Magna en Pedrola, dedicada a la fabricación de componentes de coche. Una inversión que rondaría los 30 millones de euros en varias fases, así como la contratación de hasta 150 trabajadores hasta 2019.
Javier Lambán se ha mostrado muy satisfecho con ésta y otras noticias de empresas de la zona relacionadas con el sector del automóvil que recientemente han invertido en I+D y han amplicado sus plantillas para dar respuesta al volumen de negocio previsto para los próximos años.
Este “manojo de buenas noticias” es lo que anima al Gobierno de Aragón a seguir combatiendo los malos datos de la EPA, ha asegurado Lambán.