R&R

Novapedra se convierte en el primer finalista de la 10º edición del premio europeo ‘Green Alley’

La startup española gana la votación del público
Diseño sin título (45)
Novapedra, que competía con otras 19 startups de toda Europa, ha obtenido el 12% de los votos emitidos, un total de 3.000 en esta edición./ Fuente: ERP.

La startup española Novapedra se ha convertido en la primera finalista de la 10ª edición del Green Alley Award al lograr el apoyo mayoritario del público que ha participado en las votaciones online abiertas durante el último mes. Este galardón europeo, promovido por European Recycling Platform (ERP) y su matriz, Grupo Landbell, premia con 25.000€ en cada edición la idea de negocio más sostenible en el ámbito de la economía circular.

Novapedra, que competía con otras 19 startups de toda Europa, ha obtenido el 12% de los votos emitidos, un total de 3.000 en esta edición. Ahora, el jurado de expertos seleccionará a las otras cinco compañías finalistas que competirán con Novapedra para alzarse con el galardón de este año.

La startup española ha conquistado al público con su alternativa a la cerámica convencional, elaborada a partir de cáscaras de naranja y otros residuos orgánicos, que de otra forma acabarían en el vertedero. Para ello, ha desarrollado un innovador proceso de fabricación, más eficiente, que reduce el gasto energético y la contaminación frente a los métodos tradicionales utilizados en producción de cerámica, lo que le ha permitido ofrecer una solución más sostenible.

Según indica la compañía en su perfil de Linkedin, su material, dotado también de una serie de aromas naturales, “se puede aplicar en infinitas facetas del diseño, desde objetos decorativos, revestimientos de paredes y suelos, encimeras, salpicaderos, grandes formatos y mobiliario. Novapedra es una inversión en un futuro más verde, una combinación armoniosa de sostenibilidad, funcionalidad, estética y viaje sensorial”.

Las 20 compañías que compitieron en la votación del público fueron seleccionadas por el jurado de entre los 339 proyectos presentados a concurso desde 29 países europeos. Desde España, se presentaron un total de 31 proyectos, dos de los cuales fueron seleccionados. Es la primera vez que una compañía española gana la votación del público. Y aunque tampoco ha logrado aún hacerse con el galardón ninguna empresa de nuestro país, en anteriores ediciones tres empresas locales -Bcome, ScrapAd y VEnvirotech- sí consiguieron un puesto en la final.

Relacionado ERP entrega los premios de la 4ª edición del concurso escolar Pilabot

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas