Encuentros

Éxito de convocatoria en la Mesa Redonda organizada por Automática e Instrumentación en el marco de Advanced Factories

Bajo el título ‘Ciberseguridad Industrial: Aseguramiento ciber de la seguridad de la información en nuevos campos de batalla’, en colaboración con ISA Sección Española
Wswsws
Detalle de la Mesa Redonda. Al fondo, de izda. a dcha. Juan Manuel Ferrer (Telefónica Tech), Francisco J. Alférez (Tetra Pack), David Marco (Accenture) y Josep Corrales (Weidmüller).

Éxito de asistencia a la Mesa Redonda ‘Ciberseguridad Industrial: Aseguramiento ciber de la seguridad de la información en nuevos campos de batalla’, organizada por nuestros compañeros de Automática e Instrumentación, en colaboración con ISA Sección Española, en el marco de Advanced Factories.

La charla, moderada por Juan Manuel Ferrer Miralles, Industry Technology Specialist en Telefonica Tech IOT | Big Data y Miembro de la comisión ejecutiva de ISA Sección Española, despertó mucho interés, un interés que se traduce en que la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad, y la seguridad en general, que todos los participantes pidieron, comienza a ser cada vez más mayor.

Así, Francisco José Alférez Canales Francisco J. Alférez, EMEA Engineering Performance Global Expert en Tetra Pak y presidente de ISA Sección Española, explicó que la ciberseguridad “es una parte del eslabón de la seguridad. Todavía queda mucho camino por hacer. Y pidió: “Invirtamos tiempo en ciberseguridad”.

Por su parte, David Marco Freire, Iberia Resources and Industry X Security Lead Accenture, animó a la gente a dedicarse a esta especialidad: “Quiera dedicarse a esta especialidad que lo haga”, insistió y añadió en otro orden de cosas que cuando hablamos de ciberseguridad siempre nos enfocamos en la parte de ‘ciber’ pero es mucho más, “está la seguridad de las personas, la cibernética… Hemos de empezar a concienciarnos y comenzar por nosotros mismos, al tiempo que lo aplicamos en el trabajo”.

Finalmente, Josep Corrales Ollé, responsable de Soporte de Electrónica, Comunicaciones y Automatización en Weidmüller, afirmó que no vale de nada tener equipos “si éstos no están configurados; si en la parte OT tengo un equipo certificado con la norma ISA99/IEC62443, tiene que haber un técnico detrás que esté supervisando esos filtros, actualizaciones… esos puntos de gestión críticos para evitar los ataques”.

Relacionado AMT – Advanced Machine Tools cierra su primera edición en Barcelona con 16.399 profesionales industriales

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas