Encuentros

Ficoba anuncia las seis razones para visitar Unire

68 empresas expositoras, 25 conferencias y jornadas técnicas de Cesol, entre las principales
UNIRE 1
La asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, Cesol, ha sido un partner primordial a la hora de lanzar esta primera edición de Unire./ Fuente: Ficoba.

Unire abrirá sus puertas en Ficoba del 8 al 9 de marzo con una propuesta que reúne un amplio espacio expositivo, conferencias en las que las empresas mostrarán sus propuestas más innovadoras y un apartado práctico-vivencial al que los organizadores le han prestado especial atención. Este apartado incluye, además de una competición de soldadura, protagonizado por estudiantes de formación en soldadura, y un córner de simulación para los visitantes que deseen mostrar sus habilidades. A todo ello, se une la decisión de Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, de celebrar sus jornadas bienales coincidiendo con Unire para hacer de Ficoba el epicentro de la soldadura y las tecnologías de unión de todo el Estado.

Finalmente serán 68 las firmas que expongan en los pabellones 2 y 3 de Ficoba. El 38% de las empresas proviene del País Vasco, pero es de destacar el interés que ha suscitado Unire en compañías de todo el Estado, principalmente de Madrid con un 16% y de Barcelona con un 14%. En el 30% restante están representadas firmas del resto de comunidades autónomas.

Entre todas van a proporcionar a las personas que visiten la feria una visión completa de la cadena de valor de la soldadura y las tecnologías de unión multimaterial, desmontables y no desmontables. Por volumen de representación destacan los sectores relacionados con fabricación y distribución de equipos y productos para soldadura; corte, soldadura, transformado, conformado y soluciones; fabricación y distribución de consumibles; equipamiento de seguridad y protección; y fabricación y distribución de equipos y productos para corte.

El visitante también encontrará firmas del resto de la cadena de valor relacionadas con asesoría, homologación, I+D, formación, fabricación y distribución de gases industriales, fabricación y distribución de materiales de relleno, inspección, tecnología de superficies y tratamiento térmico; adhesivos, certificación, ingenierías, ensayos, asociaciones del sector, y metrología y tecnología de sensores.

Asimismo, se han sumado a Unire el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y la sociedad pública de promoción económica y empleo Bidasoa Activa, que asesorarán e informarán a visitantes y empresas en este sector en el que la búsqueda de personal cualificado es también un reto.

Exhibitor’s Corner, una ponencia cada 15 minutos

El Exhibitor’s Corner es el complemento de la propuesta expositiva. Ubicado en el Pabellón 2 de Ficoba, en él las propias firmas expositoras ofrecen charlas sobre sus productos y servicios más destacados: La variedad de firmas expositoras se traslada a los contenidos de este espacio en el que se podrán conocer desde propuestas de abrasivos para lijado robotizado de soldaduras hasta la aplicación de la robótica en las técnicas de unión, entre un total de 25 conferencias.

Demostraciones y córner de simulación

Unire aspira también a ser una feria dinámica. Por ello, además de visitar los stands y asistir a las ponencias, los visitantes podrán ver demostraciones en directo en los stands, mientras intercambian preguntas y comentarios con los responsables de las empresas. Demostraciones en torno a la soldadura de máquina láser sobre una mesa de demostraciones de soldadura con cristales inactínicos, corte y desbaste de metal, soldadura Mig/Mag realizadas en celda Cobot, eliminación de óxido con disco abrasivo, soldadura de pernos, etc.

Y para todas aquellas personas que prefieren poner a prueba sus habilidades en soldadura, Unire, con el patrocinio de Seabery, propone el córner de simulación, ubicado en el Pabellón 3 de la feria, en el que se puede participar y competir en habilidad con otros participantes, previa inscripción en el propio córner.

I Competición de Soldadura Unire

Unire ha querido mostrar esa relevancia organizando este campeonato, en el que estudiantes de la especialidad de soldadura podrán mostrar sus destrezas. Un campeonato patrocinado por Fronius y Nippon Gases, en el que han confirmado su participación 23 centros de toda la Comunidad Autónoma Vasca, Zaragoza, Burgos, Madrid, Valencia, Huelva, Cádiz, Barcelona, Navarra y Murcia y que se desarrollará en el Pabellón 3 de Ficoba

La agenda B2B

En una feria industrial como Unire, no podían faltar las herramientas para generar relaciones comerciales entre empresas expositoras y visitantes. Para ello, la organización de la feria ha puesto a su disposición una plataforma de matchmaking para concertar una agenda de reuniones, así como un espacio físico para mantener estos encuentros, que estará ubicado en la entrada del Pabellón 2.

Cesol, aliado y promotor de jornadas técnicas

La asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, Cesol, ha sido un partner primordial a la hora de lanzar esta primera edición de Unire. Esta asociación ha colaborado activamente con Ficoba, aportando su asesoramiento y su conocimiento. Asimismo, ha querido mostrar su apoyo a la feria haciendo coincidir la 23 edición de las Jornadas Técnicas de Soldadura y tecnologías de Unión (7-9 marzo) con Unire.

Las Jornadas son el evento más importante a nivel nacional que reúne cada dos años a profesionales y empresas, para que se expongan y contrasten las últimas novedades y tendencias científico-técnicas en el campo de la soldadura, los adhesivos y otras tecnologías de unión. Se analizan con gran rigor cuestiones en las que pueden surgir interesantes debates entre los conferenciantes y los participantes.

El principal objetivo de las jornadas es diseminar el conocimiento de los últimos avances en el campo de uniones, recubrimientos, fabricación aditiva y procesos relacionados, como la integridad estructural, inspección, o gestión de la calidad y medioambiente.

El visitante de Unire

La completa agenda que plantea la primera feria específica en torno a la soldadura y tecnologías de unión de todo el Estado ha recibido el interés de múltiples visitantes profesionales que ya han empezado a inscribirse en Unire. Un primer análisis de las preinscripciones confirma el eco que está teniendo la feria en sectores como el aeroespacial, automoción, eólico, calderería, transformación metálica, construcción, ingenierías y fabricantes de bienes de equipo en general. 

Relacionado El sector de la soldadura y tecnologías de unión completa el espacio expositivo de UNIRE Unire logra reservar el 70% de su espacio a tres meses de su celebración

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas